Denuncian que tres altos cargos de la Guardia Civil utilizan coches intervenidos para uso personal

La AUGC denuncia que tres altos cargos de la Guardia Civil utilizan coches intervenidos a narcotraficantes para uso personal. Según la Asociación, el número dos de la Comandancia de Barcelona usa habitualmente un BMW X6, el jefe del cuerpo en el aeropuerto del Prat utiliza un Audi Q7 y que los responsables de la Policía Judicial de Travessera de Gràcia utilizan un Porsche Cayenne, tal y como nos informan desde la Cadena Ser.

Juan Antonio Delgado, portavoz de la Asociación que ha denunciado la utilización de vehículos de alta gama intervenidos para uso personal por parte de tres altos cargos de la Guardia Civil, recuerda que la ley establece que los automóviles intervenidos a narcotraficantes se pueden usar para luchar contra el crimen organizado. Sin embargo, Delgado asegura que no están “única y exclusivamente para lo que se deberían utilizar, también se usan para que su mujer (de un mando del cuerpo) vaya a Mercadona”.

El diario La Vanguardia asegura que fuentes oficiales han explicado que “hasta donde ahora se sabe, no existe constancia de que esos vehículos adjudicados al cuerpo se hayan utilizado para otros fines que no sea el policial”.

Fuente: Cadena Ser, La Vanguardia.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.