No hace falta peinar canas para recordar el Coche Fantástico, y es que el popular show televisivo de los años 80 ha sido pasado, como si de historia oral se tratase, de padres a hijos. Cualquier amante del mundo del motor habrá fantaseado alguna vez con ponerse a los mandos de KITT, pero posiblemente no se les haya pasado por la cabeza hacerse con el ejemplar que pertenece al propio David Hasselhoff. Pues bien, es algo que podrán hacer a partir del próximo 23 de enero.

Los mejores coches del cine: vehículos de película

Y es que el actor ha abierto, a través de liveauctioneers, ‘The Hoff Auction’, una enorme subasta en la que se puede pujar por 146 lotes formados por objetos relacionados con la carrera de Hasselhoff.

David Hasselhoff Coche Fantástico

La variedad es enorme e incluye desde fotografías autografiadas a la chaqueta de Planet Hollywood London de 1993 del presentador, pasando por merchandising de todos las series en las que ha participado (muñecos, ropa, accesorios de Los Vigilantes de La Playa; guiones, discos, etc.) e incluso una réplica suya que apareció en la película de Bob Esponja. En la web  figura que parte de lo recaudado irá destinado a organizaciones de la caridad.

El lote que más nos interesa, lógicamente, es el del Coche Fantástico en sí mismo, una réplica original de KITT que es propiedad de David Hasselhoff quien, si la puja ganadora supera en un 25% el precio de reserva, lo entregará en mano al comprador. Teniendo en cuenta que la página estimaba un precio de entre 175.000 y 300.000 dólares (142.000 y 244.000 euros) y que con las 17 pujas que se han realizado, faltando todavía 18 días, ya se han alcanzado los 975.000 dólares (795.000 euros), es un hecho que The Hoff estrechará la mano (o el codo, en estos tiempos de Covid) con el ganador.

El coche es completamente funcional, un Pontiac Trans Am que cuenta con una transformación completa en KITT excepto por la ausencia de armas y otros gadgets peligrosos que se vieron en la serie.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.