D’Ambrosio, nuevo piloto de Virgin

La escudería Marussia Virgin Racing ha… confirmado al belga Jerome D’Ambrosio como piloto oficial para la temporada 2011, sustituyendo en el puesto al brasileño Lucas di Grassi. Según la nota de la propia web de la escudería: «El equipo Marussia Virgin Racing está encantado de haber firmado al joven talento Jerome D’Ambrosio para compartir equipo con el piloto líder de la escudería Timo Glock en 2011».

Según Virgin Racing, el piloto, de 25 años, participó en los entrenamientos libres de los Grandes Premios de Singapur, Japón, Corea y Brasil «exitosamente».

D’Ambrosio ha competido las últimas cuatro temporadas en las GP2 Series, anteriormente, corrió en la GP2 Asiática. También ha corrido en International Formula Master, the F3000 Euroseries y la Fórmula Renault. En 2010, además de correr en la GP2 fue piloto de test y reserva de Renault.

El director deportivo de Marussia Virgin Racing, John Booth, reconoció que llevaban tiempo siguiendo al belga. «Cuando le pusimos en el coche para los cuatro fines de semana y el test de Abu Dhabi superó nuestras expectativas. Se integró perfectamente en el equipo. Además, es un chico encantado al que es maravilloso tener cerca». «Creo que junto a Timo y Luiz tenemos una mezcla perfecta de juventud, experiencia, velocidad y potencial y no puedo esperar para ver qué son capaces de conseguir juntos la próxima temporada», añadió. «Nos ha ayudado a establecer unas bases sólidas para desarrollar el equipo. Esperamos estar en mejores condiciones para proporcionarle el coche que merece para 2011», apuntó.

Por último agradeció a Lucas di Grassi su «importante papel para establecer el equipo». «Le deseamos todos los éxitos en su carrera futura, que no dudamos será apasionante», concluyó.

Por su parte, el nuevo piloto de Virgin Racing ha declarado sentirse «encantado», ya que ha conseguido «el objetivo de tener un asiento». «He tenido que pasar un duro test porque había mucha competencia por este asiento. De todos modos, cuando llegué, sentí que había encontrado mi casa. Me siento muy bien en este equipo y es genial formar parte de su futuro».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.