Dakar 2017 7ª etapa: Peterhansel aumenta la distancia con una victoria

Dakar-2017-7-etapa

Stéphane Peterhansel ha conseguido su segunda victoria en el Dakar 2017, y lo ha hecho en la 7ª etapa y de forma consecutiva, puesto que la 6ª fue cancelada por las intensas lluvias. El francés ha logrado imponerse a su compatriota y compañero de equipo, Sébastien Loeb -único que por el momento y tras la retirada de Carlos Sainz (vídeo del accidente) le está haciendo frente-, en una etapa maratón, sin asistencia, que por las lluvias ha sido recortada de 322 kilómetros a 161. “Se trata de la segunda etapa que ganamos en el rallye… vamos a por todo lo que podamos conseguir. Luego ya haremos cuentas. Va a haber pelea, como el año pasado”, ha declarado ‘Monsieur Dakar’.

Por detrás de Peterhansel, Loeb, que con su Peugeot 3008 DKR ha dejado atrás el salar de Uyuni finalizado a tan solo 00:48 segundos del líder. Tercero ha sido Giniel de Villiers, que ha llegado con su Toyota 03:33 más tarde que Stéphane. Por detrás, Mikko Hirvonen y Nani Roma, que ha conseguido arrebatarle a Cyril Despres la tercera posición en la general, a 00:11:07 del líder.

La 8ª etapa del Dakar regresa a Argentina en un trayecto de 892 kilómetros, 492 de ellos de especial, con parada final en la ciudad de Salta a través de la provincia de Jujuy.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here