Dakar 2017 7ª etapa: Peterhansel aumenta la distancia con una victoria

Dakar-2017-7-etapa

Stéphane Peterhansel ha conseguido su segunda victoria en el Dakar 2017, y lo ha hecho en la 7ª etapa y de forma consecutiva, puesto que la 6ª fue cancelada por las intensas lluvias. El francés ha logrado imponerse a su compatriota y compañero de equipo, Sébastien Loeb -único que por el momento y tras la retirada de Carlos Sainz (vídeo del accidente) le está haciendo frente-, en una etapa maratón, sin asistencia, que por las lluvias ha sido recortada de 322 kilómetros a 161. “Se trata de la segunda etapa que ganamos en el rallye… vamos a por todo lo que podamos conseguir. Luego ya haremos cuentas. Va a haber pelea, como el año pasado”, ha declarado ‘Monsieur Dakar’.

Por detrás de Peterhansel, Loeb, que con su Peugeot 3008 DKR ha dejado atrás el salar de Uyuni finalizado a tan solo 00:48 segundos del líder. Tercero ha sido Giniel de Villiers, que ha llegado con su Toyota 03:33 más tarde que Stéphane. Por detrás, Mikko Hirvonen y Nani Roma, que ha conseguido arrebatarle a Cyril Despres la tercera posición en la general, a 00:11:07 del líder.

La 8ª etapa del Dakar regresa a Argentina en un trayecto de 892 kilómetros, 492 de ellos de especial, con parada final en la ciudad de Salta a través de la provincia de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.