Dakar 2013: accidente de Thomas Bourgin que le cuesta la vida

El piloto de motos Thomas Bourgin, de 25 años, falleció en un accidente cuando disputaba la séptima etapa del Dakar 2013, exactamente en el kilómetro 237 del enlace entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta.

Según informó la organización, Bourgin chocó frontalmente con un coche de Policía chilena que cumplía funciones de escolta de la carrera y que circulaba en sentido contrario. Las primeras investigaciones indicaron que el coche no invadió el carril de Thomas, por lo que cabe la posibilidad de que fuera la moto la que ocupara el otro sentido.

Etienne Lavigne, director del Dakar, informó de que Bourgin, a pesar de disputar por primera el rallye más duro del mundo, era un piloto “contrastado”, con bastante experiencia que había tenido más de doce horas para descansar tras finalizar la sexta etapa.

Algunos compañeros señalaron que Thomas Bourgin podría haberse quedado dormido como consecuencia de la altura, ya que el cruce de los Andes se realizó a más de 4.000 metros. Esta opinión la comparte el español Gerard Farrés, que dijo: “Cuando estás tan arriba te falta el aire pero no te das cuenta, te vas durmiendo, como si te diera una pájara. Supongo que es lo que le ha pasado al piloto francés que se ha accidentado”.

Otro que coindice es ‘Chaleco’ López. El chileno aseguró que esa zona era “de mucho sueño” para los pilotos debido a la altura, al cansancio acumulado y al horario de la carrera, pues salieron del campamento a las 4.30 de la mañana. “Todos los pilotos más de una vez pestañean o tienen lagunas”, añadió ‘Chaleco’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here