Descubre los secretos de las curvas más emblemáticas de Le Mans

¡No queda nada para que llegue una de nuestras citas favoritas del año! Este fin de semana se celebra la carrera de resistencia más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans 2014, y para ir ‘calentando motores’ te traemos la Guía Dunlop para que descubras los secretos de las curvas más emblemáticas de Le Mans, si es que no los conoces ya. Con los vídeos del reconocido escritor, periodista, entrenador de pilotos y piloto de carreras Mark Hales y las opiniones de Oliver Pla -piloto de G Drive Racing, ganador de las dos primeras carreras del Mundial de Resistencia- y Sebastian Montet -director de diseño y desarrollo de Dunlop Motorsport- descubrirás las características de las curvas Porsche, Dunlop y Mulsanne.

Las curvas Porsche:

La opinión de Oliver Pla:

“Es una de las partes más difíciles en el circuito de las 24 Horas de Le Mans. Es una curva muy rápida con cambios de dirección vertiginosos donde los neumáticos juegan un papel muy importante. Necesitas mucho agarre en esta parte y ahí es donde realmente las gomas Dunlop entran en acción”.

La opinión de Sebastian Montet:

“Las curvas Porsche ejercen mucha carga al lateral del neumático. Uno de los objetivos para las especificaciones de neumáticos de 2014 era mejorar el comportamiento lateral de nuestras gomas. Hemos logrado eso y los resultados lo han demostrado en las primeras cuatro carreras (WEC y ELMS) con victorias en las todas ellas. Las mejoras en términos generales del agarre en los neumáticos de 2014 darán seguridad a nuestros equipos para apurar al límite en todas esas impresionantes curvas de alta velocidad”.

Las curvas Dunlop:

La opinión de Oliver Pla:

“La curva cerrada de Mulsanne es uno de los puntos de frenado más duros en el circuito de las 24 Horas de Le Mans. ¡En un LMP2, pasas de 300 km/h a 70 km/h en 100 metros! Es una desaceleración enorme. La salida de Mulsanne es muy importante y allí también necesitas una buena tracción porque condiciona la larga recta que lleva hasta Indianápolis. La sección entre Mulsanne y Arnage es la parte más oscura de la pista durante la noche”.

La opinión de Sebastian Montet:

“Con las mejoras en el agarre conseguidas gracias al nuevo perfil y construcción de los neumáticos traseros en 2014, teníamos que mejorar también las gomas delanteras. La fuerza de frenado mezclado con la carga lateral se ha incrementado, lo que será muy útil en las curvas Dunlop. El neumático de 2014 estará como en casa en esta curva específica y lanzará a los coches calzados con Dunlop hacia la difícil chicane para pasar por debajo del icónico puente de Dunlop”.

Mulsanne:

La opinión de Oliver Pla:

“Arnage es bastante delicada, ya que es donde hay menos agarre cuando se frena. Es un lugar en el que normalmente los pilotos cometen errores, especialmente por la noche. Sientes que puedes frenar muy tarde, pero esos centímetros de más pueden llevarte a cometer un error. Es realmente muy tramposa, sobre todo por la noche cuando la pista está más fría”.

La opinión de Sebastian Montet:

“Mientras que las curvas Porsche y Dunlop ponen el neumático bajo una fuerte presión de un modo combinado, Mulsanne supone una carga puramente longitudinal. Primero necesitas un neumático delantero muy fuerte que dé soporte en uno de los puntos de frenado más duros, para luego bajar la potencia y concentrar toda la carga en los neumáticos traseros, los cuales deben proporcionar una muy buena tracción que te lleve a la recta de Indianápolis. Hemos visto que nuestros nuevos desarrollos en las gomas para 2014 están muy cómodos en esas condiciones como nos mostraron los resultados en Spa en el Campeonato del Mundo de Resistencia. La primera curva en Spa es muy similar a ésta, donde el frenado no es muy fuerte pero la tracción es muy importante porque conduce a la parte más rápida de la pista”.

Resultado 24 Horas de Le Mans 2014

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.