El pasado 2 de agosto, Subaru presentó su nuevo coche para competir en el ARA Championship 2023 (Campeonato de la Asociación Americana de Rallyes). Su debut no se producirá hasta los días 25 y 26 de agosto en el Rally Ojibwe Forests. Hasta entonces, nos deleitamos con el vídeo en el que la marca japonesa explica cómo se desarrolla el Subaru WRX de rallyes.

El vídeo comienza con la marca compitiendo en el campeonato celebrado el año pasado. En ese momento, el equipo competía con Ken Block y había realizado ajustes aerodinámicos en el WRX para recortar distancias. El equipo llevaba utilizando este chasis desde 2015.

Cómo se desarrolla el Subaru WRX de rallyes

El desarrollo del nuevo Subaru WRX de rallyes ha supuesto un reto para la marca, porque el Campeonato ARA está modificando las reglas. El proceso comienza tomando un WRX 2023 y desmontándolo por completo hasta dejar el chasis al desnudo. El equipo retira incluso el panel del techo y parte del suelo trasero. El siguiente paso es diseñar la jaula antivuelco.

El coche cuenta con un kit de carrocería elaborado en fibra de carbono con tomas de ventilación adicionales en el capó. En el interior, además de la mencionada jaula, hay unos asientos deportivos compatibles con el dispositivo HANS. Monta un motor bóxer de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que produce 325 CV y 515 Nm de par, ligado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades SADEV.

Así es el nuevo Subaru WRX Rally Car que pilotará Travis Pastrana

El piloto Brandon Semenuk y el copiloto Keaton Williams competirán con el WRX de rally en el Rally Ojibwe Forests. Travis Pastrana competirá con un segundo coche más adelante en la temporada ARA.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.