A la hora de comprar un coche, cada uno intenta cubrir una serie de necesidades. No todo son altas prestaciones o un comportamiento deportivo. Muchos usuarios buscan, ante todo, la practicidad, que un vehículo ofrezca varias opciones para viajar cómodamente en familia. Y es posible encontrar opciones muy económicas. Nosotros te vamos a decir seis coches de segunda mano tremendamente prácticos.

FIAT Multipla, uno de los coches de segunda mano más prácticos

coches segunda mano prácticos

Si ha habido un coche tremendamente práctico, ese ha sido el FIAT Multipla. Igual de práctico que incomprendido. Seguramente, injustamente defenestrado por su diseño, obra de Roberto Giolito (el mismo que luego hizo el FIAT 500 en 2007).

No obstante, hay quienes lo consideran como el mejor monovolumen de la historia. Y puede que tengan razón, porque en apenas 3,99 metros de longitud, podían viajar cómodamente seis pasajeros, gracias a los tres asientos en la primera fila. A partir de 2.000 euros puedes hacerte con una unidad en buen estado.

Renault Espace

coches segunda mano prácticos

No podemos hablar de coches de segunda mano prácticos sin mencionar el Renault Espace. Pero nos olvidamos de la nueva generación, por muy espectacular que sea, y nos vamos a la que salió al mercado en el lejano 2006 (la cuarta entrega) y que hoy se puede encontrar entre 5.000 y 7.000 euros, aunque hay unidades mucho más baratas, eso sí, con bastantes kilómetros.

Es el único modelo de esta lista que puede acoger a siete pasajeros. Los asientos de la segunda y tercera fila eran individuales y se podían retirar fácilmente. Cada uno tiene cinturón de seguridad integrado, se pueden deslizar y reclinar el respaldo por separado. Con siete plazas, el maletero oscilaba entre los 650 y 291 litros. Con cinco plazas, llegaba hasta los 780 litros.

Peugeot 1007

Otro de los coches de segunda mano tremendamente prácticos y muy baratos es el Peugeot 1007, un modelo que pasó con más pena que gloria por el mercado -de hecho está entre los 33 fracasos más sonados de la historia del automóvil-. Sólo se comercializó durante cuatro años, pero ofrecía soluciones interesantes, como sus puertas laterales correderas.

Diseñado por Pininfarina, las puertas se desplazaban eléctricamente y los asientos se podían deslizar longitudinalmente en 23 centímetros. El coche medía 3,75 metros de largo y albergaba a cuatro pasajeros perfectamente. Hay unidades por 3.000 euros en buen estado, aunque se pueden encontrar algunas por un precio inferior.

Skoda Roomster

coches segunda mano prácticos

Era uno de los coches más funcionales, porque ofrecía distintas soluciones para configurar las plazas traseras y el maletero, según las necesidades. Los asientos de la fila trasera eran individuales, en proporción 40:20:40, cada uno independiente y extraíble, además de regulable longitudinalmente, lo que aumentaba notablemente las posibilidades de modularidad.

Por ejemplo, una de las opciones posibles era centrar los dos asientos laterales de la fila trasera para que no estén cerca de las puertas. Por otro lado, si se extraen los asientos, queda una zona de carga completamente plana. Con los asientos extraídos, en el interior del maletero hay altura suficiente para fijar bicicletas, con un accesorio opcional que ofrecía la marca. Hay unidades con bastantes kilómetros por menos de 3.000 euros. Con menos kilometraje se pueden encontrar entre 4.000 y 8.000 euros.

Honda FRV, otro de los coches de segunda mano más prácticos

coches segunda mano prácticos

El Honda FRV podría decirse que es la versión japonesa del Multipla, aunque era claramente más grande (medía 4.29 metros). La comparación con el monovolumen italiano es porque tiene seis plazas dispuestas en dos filas de tres asientos. Esos seis pasajeros podían viajar cómodamente, gracias a que era un coche bastante ancho.

coches segunda mano prácticos

No obstante, hay que decir que las plazas traseras no gozaban de la misma distancia en anchura que las delanteras, lo cual hacía que se diera el extraño caso de, si tenían que viajar cinco pasajeros, la mejor disposición era tres delante y dos atrás. El mundo al revés. Otra característica del FRV era que el asiento central delantero se podía retrasar con respecto a los otros dos, así no rozaban los hombros con los ocupantes de los laterales. Entre 5.000 y 8.000 euros se pueden encontrar modelos en buen estado.

Ford Focus C-Max

coches segunda mano prácticos

Terminamos con el Ford Focus C-Max, uno de los monovolúmenes más interesantes y que hoy se puede encontrar por 5.000-7.000 euros. Tenía una característica similar a la del Skoda Roomster: el asiento central de la fila trasera podía quitarse, dejando sólo los dos laterales. Éstos, a su vez, se podían desplazar hacia el centro, de manera que los pasajeros viajaban más juntos, tenían más espacio y estaban más seguros, al quedar más alejados de las puertas.

La principal pega que se le podía hacer al C-Max era que no presumía de mucho espacio para las piernas. El maletero ofrecía unos buenos 470 litros, aunque el volumen se reducía si se prescindía del asiento central trasero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.