Los coches de segunda mano más fiables de 2016

El informe DEKRA 2015 nos dejó los coches de segunda mano más fiables del pasado año y ahora conocemos la nueva lista, la cual se presenta con algunos cambios interesantes. Los coches de segunda mano más fiables del 2016 son los siguientes, aunque no esperes que los resultados hayan sido tomados a la ligera, sino que han sido el resultado de un exhaustivo análisis sometido a más de 1.000 unidades de cada uno de los 474 modelos.

coches-segunda-mano-mas-fiables-2016 (1)

DEKRA ha analizado un total de más de 15 millones de automóviles de conductores particulares en los últimos dos años, los cuales se agrupan en 474 modelos de turismos, todoterrenos y vehículos comerciales. Para obtener resultados fiables, las valoraciones de esos modelos se han realizado sobre un mínimo de 1.000 unidades inspeccionadas de cada uno de ellos, con un kilometraje específico.

No te pierdas: Los 10 compactos más fiables, según la OCU

En cada coche se analizan diferentes parámetros y, en base a ello y comparado con el resto de modelos de un mismo segmento, se puede determinar cuál es el más fiable. Los apartados que analizan los especialistas de DEKRA son el sistema de frenos, la electricidad y electrónica, el chasis y la dirección, el motor y los sistemas anticontaminantes, la carrocería y el interior.

Categoría
Ganador
DFI
Mini
Toyota Yaris
92,7%
Compactos
Honda Civic
94,8%
Medio
Volvo S60/V60
96,6%
Berlinas grandes
Mercedes CLS
98,3%
Deportivos
Mercedes SLK
98,3%
SUV
Mercedes Clase M
98,5%
Monovolumen
Mercedes Clase B
98,5%
MiniVan
Opel Combo
84,8%
Furgoneta
Renault Master
80,4%

Fuente: DEKRA

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here