Clasificación GP España 2017: ‘pole’ para Hamilton y milagro para Alonso

clasificacion-pole-gp-espana-2017

El Circuito de Barcelona-Catalunya ha sido el lugar donde se ha visto la resurrección del equipo McLaren. Tras unos libres en el que Fernando Alonso se tenía que retirar en la primera vuelta, sin comentar las cuatro carreras pasadas donde el asturiano no consiguió acabar ninguna de ellas, hoy, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha conseguido obrar el milagro: ha logrado con su McLaren-Honda MCL32 el séptimo mejor tiempo de la parrilla. «Es un circuito donde adelantar es bastante difícil y es fundamental hacer una buena calificación. Vamos a luchar esta posición con uñas y dientes”, ha declarado Fernando.

alosno-gp-espana-2017

Alonso comenzará el GP de España 2017 por detrás de las tres escuderías punteras, Mercedes, Ferrari y Red Bull. La ‘pole’ la ha conseguido Lewis Hamilton, por lo que saldrá primero, algo que en el circuito español significa acabar como ganador con casi total seguridad, y es que desde 2000 ha ocurrido este hecho en trece ocasiones. «Creo que mañana será una carrera muy dura para nosotros, más aún cuando ves lo cerca que estamos todos. Hay una diferencia de milésimas entre Ferrari y nosotros”, ha expresado Hamilton.

En la misma línea que el británico, el actual líder del Mundial, Sebastian Vettel, y por detrás, Valtteri Bottas, campeón en el GP de Rusia 2017, y Kimi Raikkonen.

Por su parte, Carlos Sainz ha parado el crono en 1 minuto 21 segundos y 371 centésimas, quedándose fuera de la Q3. El madrileño, que saldrá duodécimo, ha manifestado: «Más de lo que hemos hecho hoy no se podía hacer».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.