Citroën Advisor, ahora los clientes pueden publicar el trato recibido

Imagen de Citroën Advisor

Desde que en 1919 André Citroën fundó la compañía de los chevrones, la marca francesa siempre se ha caracterizado por mantener una estrecha relación con el cliente. El servicio de posventa o la financiación son acciones muy comunes hoy en día, pero precursoras en la época en la que inició su andadura el famoso ingeniero nacido en París.

Con la era de la digitalización, Citroën ha querido ampliar esta unión existente con una nueva herramienta con la que poder interactuar, para mantener así un vínculo duradero y de transparencia. Gracias a Citroën Advisor (web), que es así como se denomina esta aplicación, los clientes de los concesionarios y de los talleres pueden opinar sobre el servicio recibido. De esta forma, la marca detecta ‘en caliente’ los problemas del cliente, a la vez que otros usuarios pueden guiarse a la hora de elegir puntos de venta o de servicio gracias a las experiencias vividas por otras personas.

José Santiago, responsable de Proyectos Marca de Citröen España, ha expresado que han sacado este producto porque “el nivel de servicio de la red de concesionarios de Citroën es buena”, y la firma “quiere que se sepa”. Esta herramienta es “una importante fuente de información, puesto que el 70% de los consumidores confía en las opiniones que dejan en Internet otros clientes, frente al 47% que lo hace en la publicidad tradicional”. Y es que “el 94% de las personas empiezan” en la Red 2.0. “Responder con rapidez a los problemas o malentendidos que haya podido haber con los clientes conduce a no perderlos e, incluso, fidelizarlos en el futuro”, ha añadido Santiago.

Según la compañía francesa, los clientes españoles de la marca han apostado fuertemente por Citroën Advisor para expresar su punto de vista sobre la calidad de la atención en la Red Comercial. Se reciben unas 2.000 opiniones al mes, de las que se publican alrededor de un 90% -el 10% restante no pasan los filtros de moderación-. Durante su puesta en marcha, los concesionarios y servicios oficiales han salido bien parados del juicio de sus usuarios. La puntuación media en la entrega de vehículos nuevos es un 4,91 sobre 5 y la atención en posventa logra un 4,73 sobre 5.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.