¿Comodidad o distracción?, ¿ingeniosos o estúpidos? Estos cinco inventos bastante estúpidos para el coche han hecho que los fabricantes se embolsen grandes cantidades de dinero cuando nos los venden estos extras, porque además son parte del equipamiento extra. Nosotros no hemos seleccionado los candidatos para esta lista, en algunos estamos de acuerdo y en otros tal vez discrepamos, pero como sea, haznos saber si añadirías algún invento más a la lista.
Reproductor DVD
Algunos padres saltarán a nuestra yugular cuando incluimos este invento dentro de esta lista, pero ¿qué ocurría cuando no existían y los más pequeños pasaban largas horas en el asiento trasero del coche? El autor de estas líneas vivió esa etapa y fue ahí, en esos largos viajes mirando por la ventana, donde descubrió la pasión por los coches, o mientras contemplaba extasiado el arte de la conducción ejercitada por sus padres.
Alerta de tráfico detenido y de cambio de involuntario de carril
¿Alguien opina que estos asistentes de seguridad activa ayudan a la conducción o realmente nos hacen cada vez más inútiles al volante? Si contamos con estos asistentes siempre, cuando conduzcamos un vehículo sin ellos de qué manera afrontaremos los desafíos de la conducción. Además, no es lo más indicado que el asistente de cambio involuntario actúa repetidamente, ya que algo no está funcionando y tal vez sea el momento de centrar la atención en la carretera o tal vez hacer un alto en el camino para descansar.
Bandeja para el volante
Vale, todos hemos comido alguna vez dentro del coche, y sí, es cierto que es incómodo no saber donde dejar la bebida (que generalmente no cabe en los posavasos que equipan los coches), pero es uno de los mayores gestos de vagancia representada por el ser humano. Si tarde o temprano (suponemos) bajarás del coche para tirar los embases a una papelera, ¿por qué no entrar al restaurante directamente?
Microondas para el coche
Uno de los inventos más extraños jamás vistos para el coche. Un microondas que se alimenta con la batería del vehículo, por lo que cualquier alimento que introduzcas en él tardará décadas en calentarse, y no digamos ya cocinarse. Volviendo al punto anterior, es más rápido, sencillo e higiénico entrar a un restaurante y comer algo que recurrir a este artilugio.
Tocadiscos
Actualmente, todos los coches vienen equipados con sistemas de infoentretenimiento que, como mínimo, cuentan con reproductores de CD, otros con conexión USB y memoria interna, y los más avanzados, con conexión a Internet, por lo que puedes escuchar tu música favorita al momento y sin limitaciones. Entonces ¿para qué sirve un dispositivo tan desfasado como un tocadiscos en un coche?
Fuente: CarBuyerTom