Chevrolet Silverado High Country

La última generación del Chevrolet Silverado recibe una nueva versión de lujo denominada High Country que se situará en la cima de la gama pickup del fabricante estadounidense. Aunque no se comercialice en nuestro mercado, es un vehículo que llama nuestra atención y por eso vamos a contaros qué novedades incorpora.

Las versiones ‘premium’, o de lujo, de  las pickup en EE.UU. tienen mucho éxito. El nuevo Chevrolet Silverado High Country llega para intentar ‘robar’ ventas a modelos de la competencia que ya ofrecían terminaciones similares. La última generación del Toyota Tundra, por ejemplo, también tiene una versión de lujo denominada ‘1794 Edition’.

Chevrolet Silverado High Country tres cuartos trasera

El nuevo Silverado High Country toma como base la carrocería ‘Crew Cab’ de cuatro puertas, sobre la que añade numeroso elementos cromados, como los listones de la parrilla delantera. Además, cuenta con faros halógenos y parachoques pintados en el color de la carrocería. Las llantas de aleación de 20 pulgadas –esa es su medida, aunque con lo grande que es el coche, no lo parezcan- están envueltas por neumáticos en medida 275/55 R20.

High Country será el modelo tope de gama del Silverado, dispondrá de un equipamiento ‘premium’ y materiales de auténtica calidad con estética Western”, afirmó  María Roher, directora de márquetin del modelo. En el interior de ésta lujosa pickup encontramos una tapicería de cuero, asientos delanteros climatizados, un sistema multimedia Chevrolet MyLink con pantalla táctil de ocho pulgadas, equipo de sonido firmado por Bose o sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros.

Chevrolet Silverado High Country salpicadero

En cuanto a las motorizaciones, la mecánica base del Chevrolet Silverado High Country será un V8 de 5,3 litros capaz de entregar 355 CV. De manera opcional, estará disponible con un bloque V8 de 6,2 litros que, al igual que el otro bloque, puede desactivar varios cilindros cuando el conductor no necesite toda la potencia. En cualquier caso, se podrá elegir entra un sistema de tracción 4×4 o 4×2.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.