Chevrolet Corvette Stingray Z51

Si hace tan sólo unos días te informábamos sobre el precio del Chevrolet Corvette Stingray en España hoy os traemos algunas imágenes y todos los datos del paquete Z51. Aunque es un paquete opcional en el mercado estadounidense, en nuestro país lo equiparan de serie todas las unidades vendidas.

El Chevrolet Corvette Stingray Z51 es capaz de pasar de cero a 60 mph -97 Km/h- en tan sólo 3,8 segundos y supera la marca del cuarto de milla en 12 segundos. Pero no solo es rápido en línea recta, en curva es capaz de generar 1,03 g y puede detenerse desde 97 Km/h en 32,6 metros. El propulsor mantiene inalterados sus 461 CV y 624 Nm de par motor.

El paquete Z51 incluye una serie de modificaciones que mejoran el rendimiento aerodinámico y la estabilidad a altas velocidades. También dispone de un diferencial autoblocante electrónico y de mejoras en los sistemas de refrigeración. En EE.UU. tendrá un sobre coste de 2.500 dólares.

Chevrolet Corvette Stingray Z51 trasera

Con la configuración con la que se venderá en Europa, el Corvette Stingray Z51 es capaz de dar una vuelta al circuito de Virginia International Raceway en 2:51.78. “El nuevo Stingray Z51 transmite información permanentemente al conductor, lo que hace que te sientas muy confiado al volante”, aseguró Jim Mero, uno de los ingenieros que han participado durante su desarrollo.

“Esa confianza”, añadió, “te animará a atacar las curvas: el agarre de los neumáticos es increíble, la respuesta de la dirección es excelente, los amortiguadores Magnetic Ride controlan muy bien el balanceo y al mismo tiempo, absorben todos los baches. Es adictivo en circuito.”

Fuente: CarScoops

1 Comentario

  1. El próximo Stingray será un Z06 como sus anteriores modelos pero con un motor LS7 y 600 c.v. creo que el consumo será casi idéntico que el básico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.