Carlos Sainz (Peugeot): «Una proposición demasiado buena como para rechazarla»

El fichaje de Carlos Sainz por Peugeot para el Dakar 2015 era un secreto a voces; de hecho, ya te lo avanzamos hace más o menos un mes. El madrileño volverá a disputar la prueba más dura del mundo, esta vez con un Peugeot 2008. El vencedor del Rally Dakar de 2010 tendrá como compañero a Cyril Despres.

¿Qué te ha hecho unirte a Peugeot?

Carlos Sainz: «En el pasado, he competido en numerosas ocasiones contra Peugeot Sport y conozco, desde hace mucho tiempo, su pasión por el deporte del motor. También sé que cuando deciden participar en cualquier competición, se dejan la piel para lograr el triunfo. Lo sé porque yo soy igual. Y dado lo mucho que quiero al Dakar, cuando recibí su propuesta de formar parte del equipo en su vuelta al rally, pensé que era demasiado buena como para rechazarla».

Peugeot no ha estado presente en el Dakar durante 25 años. ¿Crees que eso será un hándicap?

«No creo, porque Peugeot no ha parado de hacer coches de gran calidad para disciplinas tan dispares como los rallies o la resistencia. El nuevo 208 T16 R5 de rallies es un buen ejemplo de ello. Además, yo ya he ganado el Dakar y podré usar toda mi experiencia en coches de dos y cuatro ruedas motrices para ayudar al equipo. Estamos preparados para este nuevo desafío».

¿Crees que el equipo podrá ser competitivo en poco tiempo?

«En el deporte del motor, no se puede dar nada por garantizado. El nivel de competitividad actual del Dakar es increíblemente alto y es un evento en el que no es fácil ganar. No dispondremos de mucho tiempo hasta que debutemos, pero creo que el equipo está muy motivado y trabajaremos duro para luchar por la victoria».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.