Carlos Sainz: “Es importante tener a alguien en VW que tenga experiencia”

Sainz, doble campeón del mundo los… años 1990 y 1992, es asesor de Volkswagen Motorsport por lo que dedicará gran parte de 2012 al perfeccionamiento de los Polo R WRC para su debut en competición.

Sin embargo, el español reconoce que será difícil buscar a los candidatos idóneos que estén dispuestos a dar un paso atrás en su carrera profesional y pasarse los próximos 12 meses realizando tests.

“Es importante tener a alguien que tenga experiencia, cuánta más tenga el piloto mejor será para nosotros”, decía Sainz a Motorsport News. “No se trata sólo de tener kilometraje de tests, se necesita que sean kilómetros de calidad. El problema es que muchos pilotos quieren competir, así que no es fácil encontrar a alguien que quiera pasarse todo un año haciendo tests”.

Volkswagen tiene previsto anunciar a sus pilotos para 2012 antes de que acabe el año, para así poder empezar los tests en Enero. Sainz afirmaba que la decisión de elegir a los pilotos del equipo de Hannover recae en el responsable de la marca, Kriss Nissen.

“Kris es el manager así que es su decisión, yo sólo diré lo que pienso”, afirmaba el dos veces campeón del mundo de rallyes. “Tenemos que estar seguros de que el piloto que escojamos es la mejor opción posible para el equipo. Tener dos pilotos con experiencia será nuestra mayor prioridad, pero pensaremos en tener también al menos uno que sea joven”.

Volkswagen continuará su preparación para su debut que será en 2013 en el próximo ADAC Rallye de Alemania con los Skoda Fabia S2000. Los jóvenes pilotos Christian Riedemann y Hans Weijs serán los encargados de pilotar los coches de la marca.

WRC

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here