2024 está siendo un año importante para la compañía, entre otras cosas porque ha lanzado el Ferrari F80, último integrante de una larga dinastía de hiperdeportivos que llevaba inactiva desde hace algo más de 10 años con el LaFerrari. Como suele pasar, son sus trabajadores los que antes tienen opción de probarlo, y entre ellos se encuentran Carlos Sainz y Charles Leclerc, los pilotos de su escudería de Fórmula 1.
Es el monegasco el que primero aparece en el vídeo compartido por la marca italiana y ya desde el primer momento deja clara su impresión: “Aquí está la bestia”.
Así suena el motor del Ferrari F80 y ya echamos de menos el V12
El español, por su parte, no puede ocultar su cara cuando le comentan que tiene una potencia total de 1.200 CV, después de lo que ríe y comenta: “Ok, ahora conducimos”.
Leclerc, ya al volante, dice que se siente como un coche de carreras, pero uno que es predecible. También comenta que le gusta el hecho de que no haya que dar demasiadas vueltas al volante para que gire el coche. Sentencia señalando que “me ha gustado cada segundo con él”.
Parece impresionado por la rápido que es, pero recalca que lo más importante es que tiene un comportamiento predecible, algo que es necesario en un vehículo de estas características, porque para que la gente pueda disfrutar completamente de tanta potencia, tiene que ser así. Su conclusión es que es el Ferrari mejor balanceado que ha conducido nunca.
Sainz destaca lo increíble que es la potencia del hiperdeportivo, lo que le permite utilizar tanto las marcas largas como las cortas, “lo que tu quieras”, señala. Explica que está muy cerca de un F1.
Cabe recordar que el F80 emplea un sistema de propulsión híbrido que monta un motor gasolina 3.0 V6 de 900 CV y 850 Nm, así como tres motores eléctricos, uno de 82 CV en el cigüeñal y dos, de 142 CV y 121 Nm, en el eje delantero. El resultado son los ya mencionados 1.200 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,15 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.