Hoy en día, los motores de 12 cilindros se han convertido en un rara avis, pero siguen siendo habituales en otros tipos de vehículos, como maquinaria de obra. En este sector, los motores gigantes son comunes y suelen tener una gran fiabilidad. Un ejemplo es este camión de obra que lleva años abandonado y su motor diésel V12 vuelve a arrancar.

Detroit Diesel es una compañía estadounidense especializada en la fabricación de motores diésel. Construye desde unidades monocilíndricas de 1.2 litros hasta el más grande V16 de 18,6 litros. El volquete de obra que vemos aquí es un Wabco Haulpak y está equipado con un V12 de 14 litros de Detroit Diesel que desarrolla una potencia de 430 CV y lleva varios años abandonado. De este mismo motor diésel existieron versiones atmosféricas y turbo, con potencias entre los 400 y 530 CV.

Este camión de obra lleva años abandonado y su motor diésel V12 vuelve a arrancar

Merece la pena detenerse casi una hora que dura el vídeo de Bruce in Aus en su canal de YouTube. Nos encontramos en Queensland, Australia, donde este camión de obra prestó servicio durante años, transportando pesadas cargas. Finalmente, el vehículo fue reemplazado por otros más modernos y avanzados y quedó abandonado.

Richard Hammond encuentra el primer Land Rover de la historia abandonado en un granero

Después de estar apagado durante muchos años y expuesto a los elementos, no extraña que el motor presente una fuga en la admisión. Sin embargo, aún quedaba algo de gasóleo en el depósito, al que Bruce añadió un poco más, junto con un limpiador de inyectores. Con la ayuda de un par de baterías, consiguió arrancar el motor. Increíble. A partir del minuto 54:20, el V12 Detroit Diesel Serie 71 vuelve a la vida muchos años después.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.