Burgo se adjudica el I Rallye Comunidad de Madrid

Pedro Burgo ha conseguido la victoria en el… Rally RACE Comunidad de Madrid, un rallye en el que han primado las averías y los abandonos. De ahí el movimiento en la clasificación general. Desde el comienzo, el madrileño Alberto Monarri ha impuesto su ley, siempre con permiso de Pons y Hevia, aunque el de Ford tendría que abandonar por una rotura en la junta homocinética de la que no había recambio. El de Skoda también sufría porque el Fabia no daba más de sí. A pesar de no ser el coche con el que ha competido Berti durante la temporada, el asturiano no permitía que Monarri se escapase, aún con el “cuatro de cuatro” del madrileño. Pero quedaba Pedro Burgo, que seguía en las posiciones de cabeza sin hacer mucho ruido.

Ya en el Jarama, Burgo recortaba distancias con Monarri y Hevia se colocaba tercero. Pero así no se quedarían las cosas, por suerte para Burgos. En la pasada por el Atazar, Monarri abandonaba tras una salida en la que terminaba impactando con el guardarraíl. Así, Pedro Burgo se hacía con la primera posición y Hevia ascendía al segundo lugar.

De esta forma, el último tramo en el Jarama servía para coronar a Pedro Burgo como campeón del I Rallye Comunidad de Madrid y a Alberto Hevia como Campeón de España del Nacional de Asfalto. Por detrás, Víctor Senra y Fran Cima, éste subiendo dos posiciones al final, terminaban tercero y cuarto respectivamente, cerrando el quinteto ganador el vasco Xabi Lujua.

«He atacado a Alberto Monarri porque no se gana un rally todos los días, y al final lo hemos conseguido. Ha sido un rally muy duro, y además era una prueba que conocía peor que mis rivales, por lo que la satisfacción es doble. Pero estoy disgustado porque si el reglamento no favoreciera tanto los rallys de mayor coeficiente, Canarias y Príncipe, también habríamos ganado el Campeonato de España de grupo N. Creo que el sistema es injusto y deberían cambiarlo», ha declarado Burgo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.