Vídeo: Bryce Menzies bate el récord al saltar 115,64 metros con su camión

bryce-menzies-bate-record-saltar-con-camion

Red Bull lo ha vuelto a hacer, esta vez de la mano de Bryce Menzies. El famoso piloto ha apartado la competición offroad, aunque no ha dejado de lado su camión Pro2, para centrarse en batir el récord de salto de longitud. Después de un arduo trabajo en el que el equipo preparó el vehículo para que saltase lo más estable posible, Menzies ha logrado un nuevo récord Guinness: 115,64 metros (379,4 pies). “El número que hay en mi cabeza siempre ha sido 122 metros (400 pies) y gente de mi entorno decía: ‘eso es muy lejos, no vamos a poner una cifra porque no sabemos si vamos a alcanzarla’. Tras alcanzar sin problemas los 98 metros (320 pies) en la primera prueba, creo que los 122 metros son muy accesibles”, manifestaba el protagonista antes de hacer historia.

Tras tres años de trabajo para realizar su sueño, Bryce ha logrado sobrepasar un pueblo fantasma por los aires. La marca ha sido conseguida durante una de las pruebas, puesto que en uno de los aterrizajes, el piloto sufrió un accidente del que salió con vida -fue trasladado a un hospital local con un hombro roto y dado de alta el mismo día-; no así su camión, que quedó destrozado. “Estoy muy contento con el resultado. Hemos batido un récord mundial, lo cual es increíble. Fui 379 pies volando con un camión, lo que ha sido mi sueño. Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy muy contento con lo que hice”.

Sea como fuere, la hazaña ahí queda, en el Libro Guinness de los Records y en la retina de todo espectador que haya podido ver el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.