Briatore: «Alonso tiene que ganar un Mundial con Ferrari»

El italiano Flavio Briatore, ex director deportivo de… Fernando Alonso en Renault, se deshace en elogios hacia el bicampeón del mundo español con quien le gustaría volver a coincidir en la Fórmula 1 y avisa a Ferrari sobre la necesidad de darle un coche a medida de su talento.

«Ferrari es un equipo muy fuerte. Es muy importante que a Fernando le den un coche importante porque Fernando tiene que ganar un Mundial con Ferrari. Si Fernando no consigue ganar, sufre mucho. Lo hemos visto en la carrera de hoy (Hungría): Fernando hizo cosas fantásticas, siempre ataca, es un piloto que da emociones. Espero que termine su carrera en Ferrari y sobre todo ganando dos mundiales», aseguró en declaraciones a ‘Radioestadio del Motor’ que recoge Europa Press.

El transalpino recordó como «muy emocionante» el título que conquistó el asturiano en 2005, «el mejor y el más lindo» por haber sido el primero de su carrera y por la juventud de Alonso. «Habíamos apostado mucho por él, sentía que era fenomenal, especial. Fue una temporada estupenda e increíble, porque en cada carrera siempre podíamos competir. Es un recuerdo único», indicó.

Para Briatore el ovetense es «un amigo» después de una relación de diez años y no duda en calificarle como «una persona especial». «No es sólo un gran piloto, sino un chico normal, muy modesto, muy sincero, de verdad», apuntó.

Además, entre ambos hubo «mucha complicidad» durante su relación profesional. «Ganamos un Mundial de forma increíble, el primer mundial con Renault fue un milagro. Trabajar con Fernando es muy bonito porque es muy animado, también cuando habla con los ingenieros es muy claro y da unas indicaciones muy importantes. Es uno de los pocos grandes pilotos junto a Senna, Prost y luego hay Schumacher. En los últimos veinte años hubo pilotos fenomenales y Fernando es uno de ellos», añadió.

Y de momento no descarta otra colaboración con Alonso en un futuro aunque espera que Ferrari le dé «un buen coche». «Espero que el año que viene pueda competir para ganar el Mundial», explicó al tiempo que reconoce que la vida da muchas vueltas. «Soy un ‘tifoso’ de Ferrari, pero en la vida nunca se sabe, puede pasar de todo. Creo que Fernando podrá ganar el Mundial con Ferrari también sin Flavio Briatore».

Europa Press

1 Comentario

  1. Alonso jamas ganara otro un mundial y mucho menos con Ferrari, el que gano con Renault debio ser con las trampas a que nos tiene acostumbrado Briatore.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.