El pasado viernes, la firma alemana confirmó oficialmente la ampliación de su gama de SUV con un nuevo modelo, el BMW X7, que se situará por tamaño por encima del X5. Al igual que el resto de modelos ‘X’ -a excepción del X1-, se fabricará en la planta de Spartanburg en Carolina del Sur -EE.UU.-, que recibirá una inversión de 1.000 millones de dólares hasta 2016 para ampliar su capacidad de producción en un 50%.
“Con el nuevo BMW X7, estamos desarrollando otro modelo de la familia X más grande, que produciremos en nuestra planta de EEUU para el mercado mundial, demostrando de nuevo nuestro compromiso con EEUU”, afirmó Norbert Reithofer, presidente del consejo de dirección de la marca. Por el momento, es todo lo que os podemos contar sobre el nuevo SUV de BMW.
Aprovechando la celebración del 20 aniversario de la planta de Spartanburg y el inicio de la fabricación del BMW X4, la marca anunció una nueva inversión de 1.000 millones de dólares en la factoría con la que la capacidad de producción pasará de las 300.000 unidades actuales hasta 450.000, lo que representa un incremento del 50%. Esta ampliación creará 800 nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla total alcanzará los 8.800 empleados. Desde que la factoría inició su actividad en 1994, han fabricado más de 2,6 millones de vehículos.