BMW Vision Future Luxury

La firma de Múnich ha mostrado en el Salón de Pekín 2014 el BMW Vision Future Luxury, un nuevo concept car cuyo diseño exterior se ha visto influido enormemente por el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 2013.

Con este prototipo, BMW quiere mostrar la nueva tecnología que está desarrollando y algunos rasgos de diseño que tomarán sus futuros modelos –asimismo, la berlina que está por llegar de tamaño superior al Serie 7 podría ‘beber’ de él-. Se caracteriza por la larga distancia entre ejes, cortos voladizos, baja altura y puertas suicidas traseras -de apertura inversa-.

BMW Vision Future Luxury (4)

Como podrás comprobar en las fotos, el pilar B es de leve grosor y según BMW está realizado en carbono y tiene una amplia rigidez estructural. También destaca por las enormes llantas de aleación,  pequeños retrovisores exteriores, doble parrilla ovoide, línea del techo inclinada, tapa del maletero de estilo coupé, pintura Liquid Platinum Bronze y faros dobles BMW Laserlight. Según el constructor, tienen un haz de luz hasta diez veces más intenso que unos faros LED  y su consumo es menor. Por su parte, los pilotos utilizan tecnología OLED: LED orgánicos -por primera vez en un BMW-.

BMW Vision Future Luxury (20)

El interior del BMW Vision Future Luxury acoge una serie de pantallas para los pasajeros; tres de ellas son para el conductor, controlables mediante comandos de voz, en las que se muestra la información del ordenador de viaje, el cuentarrevoluciones y velocímetro, multimedia… Además, este nuevo prototipo equipa un nuevo proyector en el parabrisas (Head up Display) con indicaciones en tres dimensiones. El copiloto puede enviar información al conductor mediante la pantalla central –al piloto le saldrá lo enviado en su pantalla de información-. Los pasajeros de las dos plazas posteriores, que disfrutan de dos grandes butacas independientes, también pueden conectarse con el piloto y copiloto y acceder a los servicios que ofrece BMW ConnectedDrive gracias a dos pantallas situadas en los respaldos de los asientos delanteros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.