BMW reúne por su centenario los vehículos que han escrito su historia

BMW Group ha cumplido 100 años de historia, un siglo en el que un pequeño fabricante de motores aeronáuticos con sede en el norte de Múnich ha pasado a ser uno de los constructores de automóviles y motocicletas más importantes del mundo. Con motivo de su centenario, BMW Group España ha querido reunir los vehículos más característicos que por su diseño e innovaciones han ‘dibujado’ la historia de la marca.

No te pierdas: BMW Vision Next 100

La sede central, situada en la Avenida de Burgos, en Madrid, ha sido el escenario escogido para juntar algunas de las joyas de la corona, que han sido cedidas durante un mes por clientes y coleccionistas.

exposicion-bmw-espana-100-anos-11

La visita, acompañada en todo momento por el departamento de Comunicación, formado por Pilar García de la Puebla, Borja Hormigos y Javier Onrubia, ha estado dirigida por Alvaro San Martín, comisario de la exposición y persona encargada de realizar este viaje al pasado. Este especialista en producto e historia de la casa ha comenzado el repaso con una serie de maquetas, donde ha puesto especial hincapié en la del 3/15 PS Dixi, el primer coche del fabricante bávaro y que gracias a él, la compañía pudo pasar los duros años de la Depresión; en la del BMW 328 Mille Miglia, vehículo que dio un salto adelante de unos quince años por su chasis tubular, carrocería de aleación con aluminio y magnesio, motor de seis cilindros y aerodinámica avanzada; y en la del Isseta, el microcoche fabricado por la pequeña compañía italiana Rivolta.

exposicion-bmw-espana-100-anos-29

La exposición organizada por BMW cuenta con un ejemplar de este particular automóvil que equipaba el motor de la moto R25, no adoptaba diferencial y solo tenía una puerta; exigencias del ‘guión’ debido a que el coste del vehículo estaba muy aquilatado. De esta forma, y gracias a su éxito en ventas -se vendieron 166.000 coches-, BMW pudo respirar y ganar dinero para desarrollar otros modelos como el 507 o el 2002.

Pero este microcoche, que en España se construyó en Madrid, en la sociedad Iso Motor Italia S.A., con sede en Carabanchel, no ha sido la única alhaja que hemos podido admirar. Entre las motocicletas BMW R62, R12 y K1, llama la atención sobremanera un impecable BMW 327 Coupé, un precioso 326 Cabrio, un deportivo 2002 Turbo y un deseado BMW M3 E30, además del coche más famoso del celuloide, el BMW Z8.

Sin duda, una excepcional oportunidad para ver algunos vehículos que han marcado la historia de la compañía alemana y también, cómo no, del mundo de la automoción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here