subastas y venta de coches

Este BMW M3 Johnny Cecotto está en España, solo ha tenido un dueño y se vende

La edición especial Johnny Cecotto es uno de los modelos más especiales del BMW M3 E30 (prueba). Solo se crearon 480 unidades (y 25 Roberto Ravaglia Edition) y hoy es una de las versiones más cotizadas del primer M3, un coche numerado con un equipamiento y unas características específicas que rendía tributo a los éxitos obtenidos en el campeonato de turismos por el piloto venezolano Johnny Cecotto.

Aunque pocas fueron las unidades que acabaron en España, recientemente ha salido a subasta este BMW M3 Johnny Cecotto de 1989, una unidad vendida nueva en el país y que tan solo ha tenido un propietario. Se trata del ejemplar 259 de la serie limitada, un coche que se matriculó por primera vez en septiembre de 1989 en Santa Cruz de Tenerife, aunque actualmente se encuentra en Madrid.

Este BMW M3 Johnny Cecotto está en España, solo ha tenido un dueño y se vende

Collecting Cars

Equipado con el conocido motor S14 de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros, el M3 Johnny Cecotto estaba equipado con los parachoques y el alerón del M3 Evolution, cristales traseros más finos, llantas de aleación de 16 pulgadas con centros en negro brillantes, tapas de válvulas del color de la carrocería y una placa numerada en la consola central.

A la venta un Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster con un color muy poco convencional

Esta unidad en concreto está terminada en color Rojo Misano sobre un interior tapizado en cuero negro. Las llantas de 16 pulgadas están revestidas con neumáticos Michelin SP Sport 9000 y entre su equipamiento de serie se incluye un parabrisas trasero calefactado, volante de tres radios, aire acondicionado, ordenador de a bordo, y elevalunas y retrovisores exteriores eléctricos.

Collecting Cars

El vendedor afirma que el vehículo aún conserva su pintura original, que superó su última ITV en mayo de 2023 y que la última revisión se llevó a cabo en octubre de este año en Caetano Cuzco Motor, concesionario BMW Madrid. En febrero se sustituyó la cerradura del capó y la junta del cárter, mientras que en mayo del año pasado se realizó un cambio de aceite del motor y del líquido de frenos, y se instaló un nuevo motor de arranque.

Ahora, este BMW M3 Johnny Cecotto de 1989 con un solo propietario ha salido a subasta a través de Collecting Cars. Acumula un total de 277.466 kilómetros recorridos en los últimos 34 años y, antes de que finalice la subasta online el próximo jueves a las 19:00 horas, se han presentado un total de 14 pujas, siendo la más alta en el momento de escribir este artículo de 38.750 euros.

Fotos: Collecting Cars

Aarón Pérez

Aficionado a la gasolina, las curvas y todas las sensaciones que un volante puede transmitir. Publicitario convertido en redactor del motor. Aprendiendo cada día un poco más sobre este mundillo.

Posts recientes

Los coches más ecológicos, según el estudio GreenerCars de ACEEE

¿Cuáles son los coches más ecológicos de 2024? El Estudio anual GreenerCars de ACEEE revela…

5 horas hace

Este Tesla Cybertruck con orugas es lo más loco que verás hoy

No te creerás este espectacular Tesla Cybertruck con orugan deslizándose por la nieve. Lo ha…

9 horas hace

A subasta este Renault 5 Turbo 2 de 1985 con solo 26.000 kilómetros

El próximo 9 de marzo en Dubái saldrá a subasta este Renault 5 Turbo 2…

9 horas hace

No te imaginas por cuánto se ha subastado este BMW M3 E30 Sport Evolution

Este BMW M3 E30 Sport Evolution se ha subastado por una cifra estratosférica que no…

10 horas hace

Hyundai Ioniq 5 2024, el crossover eléctrico se actualiza con nueva batería y versión N Line

El nuevo Hyundai Ioniq 5 2024 ha sido oficialmente revelado en Corea. El crossover eléctrico…

11 horas hace

A subasta en España este bonito Audi Quattro de 1986

Se subasta en España un Audi Quattro de 1986, un icono de la década de…

12 horas hace