Un BMW M1 de 1981, rescatado tras 34 años en un garaje

Un BMW M1 de 1981 ha sido rescatado tras pasar los últimos 34 años en un garaje. Mint Classics, un concesionario alemán de BMW ha descubierto esta joya oculta en un garaje polvoriento que llevaba más de tres décadas en el olvido. Se encontraba en un garaje italiano y no había vuelto a ser utilizado desde 1982, conservando los neumáticos originales y habiendo cubierto tan solo 7.392 kilómetros desde su fabricación.

Como puedes comprobar en las imágenes de la galería adjunta, este M1 de color rojo brillante fue descubierto cubierto de basura y diversos objetos, así como una espesa capa de polvo que cubría su prístino interior. El interior, pese a permanecer con las ventanas cerradas, también había sido invadido por el polvo, aunque dado el poco uso que tuvo, no muestra signos de desgaste típicos de la edad.

Mint Classics asegura que tiene la intención de devolver este BMW M1 de 1981 a su estado original basándose en la información disponible, algo que podría no ser demasiado difícil. Con un detallado experto, tanto el exterior como el interior podrían volver a sus mejores años, mientras que la parte mecánica se enfrentará, probablemente, a una completa y tediosa puesta a punto, ya que el motor y la transmisión llevan sin moverse desde hace 34 años.

Como ya sabrás, el BMW M1 es considerado el padre de la gama M Performance de la firma bávara. Su producción finalizó hace ya 35 años, se crearon 453 unidades de este radical coupé deportivo en colaboración con Lamborghini. Para darle vida, un motor de seis cilindros y 3.5 litros con 273 CV fue instalado en posición central trasero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.