BMW i3 Coupé Concept

Ya tenemos las primeras imágenes del nuevo BMW i3 Coupé Concept, un prototipo eléctrico… que debutará en el próximo Salón de Los Ángeles el 30 de noviembre. El nuevo integrante de la gama i de BMW –formada por modelos como el BMW i8 Concept Spyder– incorpora una carrocería fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono –de gran ligereza y rigidez- y un potente motor eléctrico capaz de generar 170 CV.

Como comentaba, el nuevo BMW i3 Coupé Concept está propulsado por un motor eléctrico de 170 CV que transmite su potencia a las ruedas traseras a través de un cambio con una única relación. Es capaz de generar un par máximo de 250 Nm y está alimentado por unas baterías de iones de litio que se sitúan a lo largo de la zona inferior del habitáculo. El elevado rendimiento del motor unido a la ligereza de la carrocería, junto con un centro de gravedad bajo –gracias al emplazamiento de la fuente de alimentación- auguran un excelente comportamiento dinámico.

Exteriormente, el nuevo i3 Coupé Concept posee unas dimensiones próximas a las de cualquier urbano. Con 3,96 metros de largo, 1,76 m. de ancho y 1,55 m. de alto goza de un tamaño apropiado para desenvolverse en la ciudad y de suficiente margen para realizar viajes con garantías. Visualmente destaca por la ausencia del pilar B y por las marcadas líneas de su carrocería.

Conoceremos más detalles del nuevo BMW i3 Coupé Concept a lo largo de los próximos días, pues su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles 2012.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.