El Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey es la variante más exclusiva del SUV español: solo van a fabricarse 999 unidades, de las cuáles únicamente 46 se quedarán en el mercado español. Ahora se ha presentado la primera de ellas en Barcelona, con una embajadora de lujo: Blanca Suárez.

El rasgo más distintivo de esta versión es el color de la carrocería que le da nombre, aunque también cuenta con una tapicería de cuero marrón en el habitáculo, acompañado de costuras en tono cobre y de el número identificativo de cada ejemplar en la puerta.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey: edición limitada a 999 unidades

Lo más destacado, sin embargo, es el motor 2.5 TSI de cinco cilindros heredado de Audi, que entrega una potencia de 390 CV y un par máximo de 480 Nm, y se combina con una transmisión automática DSG de siete velocidades y con un sistema de tracción 4×4 con Torque Splitter.

Blanca Suárez Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Su completa dotación incluye todo el equipamiento del VZ5 (llantas de 20 pulgadas y faros Matrix LED entre otros elementos) y suma otros propios como el Asistente de pre-colisión, el airbag de rodilla para el conductor, los airbags laterales traseros, la alarma volumétrica y el sistema de sonido Beats Audio con 9 altavoces, subwoofer, tecnología Surround y amplificador de 340 W.

Blanca Suárez ya conduce un Formentor VZ y comenta: “Siempre me han gustado los coches singulares y con un punto de espectacularidad…El Cupra Formentor me encanta por ser una mezcla entre deportivo y SUV, por su potencia, por su color tan especial, por sus asientos de coche de carreras… Es una marca que encaja perfectamente conmigo, con actitud, ambición y por estar siempre lista para lo que venga. Además, comparto los valores con todo el equipo que forma parte de esta marca española. Detrás de su creación y detrás de cada detalle…  Son personas que han creado un coche que lo mires por donde lo mires está cuidado hasta el máximo detalle y eso va a la perfección conmigo”.

Blanca Suárez Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Hay que recordar que el Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey tiene un precio de 73.590 euros, lo que supone un sobreprecio de casi 6.000 euros respecto al Formentor VZ5 estándar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.