La marca Bizzrrini ha vuelto a la vida en el Reino Unido y está preparada para lanzar una versión de calle del 5300 GT de 1965. Será una recreación del mítico deportivo de los ’60, que se encuentra aún en fase de prototipo, pero que llegará como una exclusiva edición limitada a tan solo 24 unidades. Ahora, se han presentado las primeras imágenes del Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa, así como unos cuantos detalles interesantes.

Chevrolet K5 Blazer, transformado en eléctrico por GM para adelantar el futuro

Diseñado y construido por Giotto Bizzarrini en 1965, el 5300 GT es una versión de carreras del Iso Grifo A3/C. La recreación moderna del automóvil reproduce a la perfección el chasis 0222 que ganó en la categoría de coches de 5.0 litros en las 24 Horas de Le Mans de 1965, logrando un noveno puesto en la clasificación general.

Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa: 24 ejemplares para el regreso de una marca

Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa

La potencia proviene de un motor V8 de origen Chevrolet que desarrolla 400 CV de potencia gracias a cuatro carburadores Weber de doble cuerpo. El motor está lo más retrasado posible en el chasis, logrando así una excelente distribución de pesos (25% del peso en cada rueda), así como un peso de tan solo 1.250 kilos.

El Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa presenta una carrocería de fibra de carbono completa de serie, algo que, según los ingenieros, Giotto habría hecho si hubiera tenido acceso al material en ese momento. El chasis 0222 original, sin embargo, optaba por una carrocería de fibra de vidrio, un extra que seguirá estando disponible en la reinterpretación moderna si los clientes quieren ser fieles a las especificaciones originales.

Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa

Para el desarrollo del 5300 GT Revival Corsa se emplearon planos originales y técnicas modernas como el escaneo 3D. La seguridad también se ha incrementado con unos tanques de combustible rediseñados y una barra antivuelco de seis puntos, todo de acuerdo a las normas de carreras históricas del Appendix K de la FIA.

Una vez los ingenieros estén satisfechos con el prototipo, se ensamblarán un total de 24 ejemplares. Las entregas ya están programadas y la primera unidad llegará en mayo de este año. El precio aún no se ha revelado, pero desde luego no será nada barato.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.