Hace tiempo que circulan rumores sobre una posible cancelación de Top Gear, a raíz del accidente que sufrió Freddie Flintoff hace casi un año y que le provocó importantes daños faciales y algunas costillas rotas. La BBC ha desmentido esos rumores, aunque con una tibia respuesta, mientras sigue en curso la investigación por el accidente.
La semana pasada, el diario sensacionalista The Sun afirmó en un artículo que la BBC estaba dispuesta a cancelar Top Gear, citando “información privilegiada”, según la cual el programa no podía continuar tras el accidente de Flintoff. Pero un portavoz de la cadena británica ha salido al paso para responder a esos rumores, no ha aclarado mucho la situación: «La decisión sobre el calendario de los futuros programas de Top Gear se tomará a su debido tiempo con BBC Content».
La BBC desmiente los rumores sobre la cancelación de Top Gear… de momento

Flintoff sufrió un accidente el año pasado mientras grababa un episodio de Top Gear. Aunque no sufrió daños que le hicieran peligrar su vida, la BBC decidió suspender el programa durante los últimos diez meses. En su publicación The Sun afirmaba también que algunos miembros del equipo estaban considerando emprender acciones legales para reclamar los sueldos perdidos durante ese tiempo.
Recientemente, Flintoff apareció por primera vez desde el accidente en un evento de Cricket, como recoge The Independent. Tanto él como los otros dos presentadores, Paddy McGuiness y Chris Harris, no han querido hacer ningún comentario sobre lo ocurrido a finales del año pasado, ni tampoco sobre el futuro de Top Gear, aunque algunos informes sugieren que Flintoff cuestionó la seguridad del coche y del circuito antes del accidente.
Vídeo: Chris Harris explica cómo es tener un Lancia Delta HF Integrale
Tendremos que esperar para ver qué pasa con el famoso programa. Es posible que la BBC prescinda de parte del equipo de Top Gear, independientemente de lo que haga con el programa, o puede que lo siga emitiendo, pero con más medidas de seguridad o una estructura diferente. Por el momento, no hay la cancelación de Top Gear, pero tampoco parece que su futuro esté asegurado.