Las azafatas del Salón de Detroit cobran hasta mil dólares al día

En todo salón del automóvil que se precie, cada una de las novedades que allí se presentan esté acompañada por una (o más) atractiva mujer que se encarga de resolver las dudas que puedan tener los allí presentes y de repartir los pertinentes catálogos y dosieres. Y aunque hay quien las quiere prohibir, como el Salón de Shanghái, lo cierto es que cada vez es más habitual su presencia. ¿Te gustaría saber cuánto dinero pueden llegar a ganar por este trabajo? Ahora sabemos que las azafatas del Salón de Detroit cobran hasta mil dólares al día.

A lo largo de los últimos años, el papel de estas chicas (y de los pocos chicos que se dedican a esto) ha cambiado. Si antes únicamente debían posar para la foto, ahora se encargan de transmitir las características más destacadas del modelo que presentan, de resolver las dudas que puedan surgir, de repartir los dosieres de prensa y de fuente para recabar información. Esto último es uno de los puntos más importantes y que en gran medida justifica el sueldo de las azafatas de un salón del automóvil.

azafatas salón Detroit 1000 dolares día (1)

Según la información publicada por TheWallStreetJournal (web) y que recoge en sus páginas Autoblog (web), las compañías de automóviles están interesadas en que las azafatas extraigan tanta información de los visitantes como sea posible. Buscan detalles como si les han gustado los colores, su opinión sobre el diseño exterior o si siguen buscando vehículos que gasten y contaminen poco. “En el momento en el que un cliente se va, el especialista en producto traspasa toda esa información a un iPad, un iPhone, porque ese es su trabajo”, afirma Hedy Popson, la propietaria de una agencia de talentos.

Las mejores imágenes del Salón de Detroit 2015

Las mejores imágenes del Salón de Detroit 2015 (II)

Las chicas del Salón de Detroit 2015

Fuente: The Wall Street Journal vía Autoblog

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.