El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha... apostado desde un principio por el vehículo eléctrico. De esta forma se sitúa en el lado de la integración de las energías renovables y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Dentro del plan de acción creado por el Gobierno, y en un contexto de contención y austeridad presupuestaria, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene previsto destinar 80 millones de euros para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos. La subvención ascenderá a un 20% del coste total de compra, con un máximo de 6.000 euros por vehículo, señaló el ministro Sebastián.
Además del fomento de la demanda la Estrategia Integral contempla planes de apoyo a la industrialización del vehículo eléctrico, al desarrollo de las tecnologías de comunicación vinculadas al mismo y a las líneas prioritarias de I+D+i en la que se impliquen componentes o infraestructuras de recarga.
Para el conjunto de estas acciones se prevén para los dos próximos años unos recursos de 348 millones de euros, de los que 175 corresponden al ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de los planes de Sectores Estratégicos y de Reindustrialización, así como a recursos del Plan Avanza.
Sumando todas estas acciones, los Presupuestos del Estado en 2011 pondrán a disposición del vehículo eléctrico 255 millones de euros.
En vez de eliminar deuda pública, se dedican a tirar el dinero en subvenciones para coches que, hoy por hoy, NO son rentables lo mires por donde lo mires... MUY MAL.
eso espero porque falta nos haceeeeeeeeeeee