El sector de la automoción prevé un 2012 igual o peor que 2011

El pesimismo sigue instalado en el sector del automóvil. Así lo pone… de manifiesto el Observatorio de ANIACAM que en su última encuesta desvela que el 33% de sus empresas asociadas considera que el sector se encuentra en “caída libre” mientras que el 67% restante no espera mejoras para 2012. Esta encuesta, realizada entre los representantes de las 35 empresas importadoras, es un claro reflejo de la situación y los “ánimos” que hay en el sector del automóvil, así como un termómetro del consumo en nuestro país. Y el escenario continúa siendo poco halagüeño para marcas y concesionarios ya que “los datos apenas han variado con respecto a la primera encuesta que se realizó a finales del primer semestre de 2011 y las perspectivas continúan siendo negativas”, explicaGermán López Madrid, presidente de ANIACAM.

“El principal problema para reactivar el mercado sigue siendo las dificultades de los clientes para acceder a la financiación”. De hecho, señala Germán López Madrid, “el 66,6% de los encuestados afirma que para los clientes es más difícil acceder al crédito”. Esta realidad, unida a la propia evolución de la economía, influye en el hecho de que, aunque el tráfico de clientes en la web se ha mantenido o aumentado en el 83% de los casos; el tráfico en el local para comprar un automóvil ha disminuido según el 78% de los asociados encuestados. “Los clientes quieren renovar su vehículo y utilizan internet para informarse sobre los productos pero las dificultades para obtener el crédito les echan atrás a la hora de acudir al concesionario”, explica Germán López Madrid.

 

1 Comentario

  1. ME HACE GRACIA EL SECTOR DEL AUTOMOVIL EN CRISIS, SERA EL EUROPEO PORQUE LE COREANO VA MUY BIEN, SERA PORQUE HACEN LOS COCHES CON MEJOR CALIDA, O ES QUE LAS EMPRESAS EUROPEAS SE CREEN CON PAGAR 1000 EUROS AL MES VAMOS ACAMBIAR EL COCHE A SU ENTOJO.
    QUE SE JODAN DE QUE PAGUEN COMO SE DEBEN ADEMAS ANTES UN 6000 O UN R4 DURBANA 10 A 15 AÑOS QUE SE JODAN QUE NO VIVAN DEL CUANTO Y QUE DEJEN DE ROBAR AL ESTADO CON SUBVENCIONES SI NO LES ESTAN BIEN QUE SE MARCHEN SOBRE TODO PARA SEAT Y RENAULT QUE DEJEN DE HACER CAHNTAGE AL ESTADO SI NO LES GUSTA QUE SE MARCHEN ESTAFADORES

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here