Audi y Porsche estarían desarrollando nuevos motores V6 y V8

Dos de las marcas más destacadas del Grupo Volkswagen podrían estar trabajando en el desarrollo de nuevos motores V6 y V8 para ser utilizados en diferentes modelos de marcas como Audi, Bentley, Lamborghini, Porsche y Volkswagen. Según un informe publicado por Autocar, los motores de nueva generación recibirían el código interno de KoVoMo y utilizarían turbocompresores convencionales o, dependiendo de la variante en la que estén instalados, se decantarían por el turbo de accionamiento eléctrico.

Pocos datos más se saben acerca de estos nuevos motores en los que estarían trabajando tanto Audi como Porsche, a excepción de que el V6 sería un 3,0 litros, mientras que el V8 sería una unidad de 4,0 litros. En este caso, estos dos bloques ya existen dentro del Grupo Volkswagen, pero las opciones del turbo eléctrico e interpretamos que una mayor eficiencia de combustible deben ser los objetivos buscados por los ingenieros.

Además, los motores podrían ser escalables, ya que hay rumores de que Audi podría introducir un V6 con ciclo Atkinson para el nivel de entrada en caso de querer desplazar al TFSI de 2,5 litros y cinco cilindros que utiliza el Audi RS3 Sportback. Esto puede tener sentido teniendo en cuenta los últimos rumores que apuntan a que el Audi R8 podría contar con motores turbo.

Fuente: Autocar

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.