Audi A1 quattro

Llega el Audi A1 quattro, una pequeña bomba, limitada a… 333 unidades, con un motor de 2,0 litros capaz de desarrollar 256 CV y de entregar un par de 350 Nm a los dos ejes. Gracias a su propulsor turboalimentado, el Audi A1 quattro es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y de alcanzar los 245 km/h. He visto misiles más lentos que éste utilitario…

Según la firma alemana, el nuevo integrante de la marca tiene un consumo de 8,5 litros a los 100 km, y eso que no equipa la caja S Tronic de doble embrague, sino una manual de seis relaciones.

Su aspecto exterior es rompedor. Emite deportividad por todos sus ángulos. Comenzando por los imponentes parachoques, el delantero con grandes tomas de refrigeración y el trasero con un difusor que alberga dos salidas de escape circulares, una a cada lado. Pero ahí no acaba la cosa por también equipa lunas tintadas, discos delanteros autoventilados con 312 milímetros de diámetro mordidos por pinzas de color negro, su techo pintado en este mismo tono, su carrocería en Blanco Glaciar Metalizado y un alerón de considerables dimensiones. Pero lo que más destaca son sus llantas de 18 pulgadas con diseño de turbina. Llámame loco, pero a mí me recuerdan a las míticas OZ Rally Racing de hace unos cuantos años…

En el interior, asientos deportivos, cuero napa con costuras en color rojo, pedalier en acero inoxidable cepillado, volante achatado por la parte inferior y embellecedores en los umbrales de las puertas con las palabras A1 quattro. El cuadro de instrumentos también ha sido remozado para la ocasión: incorpora una espera negra y otra roja –tacómetro- con el logotipo quattro.

El Audi quattro A1 llegará al mercado en el segundo semestre de 2012 con un completo equipamiento de serie: faros de xenón plus, asistente de luces, luces de freno adaptativas, paquete de iluminación interior LED, sensor de lluvia, sistema de aparcamiento trasero, climatizador automático, alarma, control de crucero, Audi MMI navegación plus, sistema de sonido Bose con 14 altavoces y conexión a Internet.

1 Comentario

  1. Venga, ya lo digo yo.

    No te llamo loco, porque sí recuerdan a las OZ.

    Pero son unas llantas espantosas. Pésimas. Las peores llantas que he visto en muchos, muchos años. Vamos, que es comprar el coche y cambiarle de llantas directo.

    Por lo demás, pepinaco.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.