Aston Martin DB9 GT, el DB9 más potente estará en Goodwood

La firma de Gaydon acaba de anunciar que su última creación, el Aston Martin DB9 GT, será expuesto por primera vez en público en el inminente Goodwood Festival of Speed 2015, que se celebrará este fin de semana Reino Unido. Esta versión del elegante coupé de Aston Martin se alza como el DB9 más potente de todos los tiempos gracias a su poderoso motor 6.0 V12 atmosférico de 547 CV. Los que acudan a Goodwood también podrán contemplar la última evolución del Rapide S y del Vantage, que reciben pequeñas novedades de acabados.

La principal novedad del DB9 GT está en su propulsor. Hasta ahora, el melódico V12 generaba una potencia máxima de 517 CV, cifra que como ya hemos dicho, alcanza para la ocasión 547 CV a 6.750 rpm (antes a 6.500 rpm). El par motor se mantiene inalterado, con 620 Nm a 5.500 revoluciones por minuto. Gracias a este ligero aumento de rendimiento, acelera una décima de segundo más rápido en el paso de 0 a 100 km/h, que ahora se completa en 4,5 segundos (la velocidad máxima se mantiene inalterada en 295 km/h).

Aston Martin DB9 GT (4)

En el apartado estético, el nuevo Aston Martin DB9 GT se distingue por su faldón delantero y difusor trasero acabados en negro, por los ligeros cambios introducidos en los faros, en las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro y en los distintos logotipos identificativos con la inscripción ‘GT’, presentes en la tapa del maletero y en la del depósito de combustible. Ya admiten pedidos, aunque por ahora no sabemos qué precio tendrá en nuestro país (en Alemania partirá de los 187.000 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.