Ayer domingo la Asociación de Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales organizó una manifestación en coche contra las restricciones de Madrid 360 y algunos de los asistentes se enfrentan a multas de 200 euros, ya que muchos de esos coches no tenían etiqueta.

La manifestación tenía el objeto de protestar contra «las prohibiciones y restricciones de Madrid 360 y de la ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid». Según explicó un portavoz de la asociación convocante, esta cuestión no afecta sólo a los coches clásicos, sino también a otros vehículos antiguos, por ejemplo, coches del año 2000, que no pueden entrar en la capital.

Los asistentes a la manifestación en coche contra Madrid 360 se enfrentan a una multa

Asistentes manifestación coche Madrid 360 multas

La manifestación inició en el aparcamiento junto a la plaza de toros de las Ventas y dio un rodeo por Colón, Paseo de la Castellana, Glorieta de Emilio Castelar y Cibeles, hasta volver a Las Ventas. Es la segunda vez que la asociación hace una manifestación motorizada, tras la realizada hace un año en Plaza Elíptica, para reivindicar el fin de las “medidas discriminatorias y por la libertad de circulación».

Asimismo, reclaman «la anulación de todas las multas derivadas de la falta de información, nula o deficiente señalización» y claman «contra la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado fuera de la M-30 sin consulta popular vecinal». Según recoge Europa Press, uno de los participantes en la manifestación contra Madrid 360 destacó que «no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo y no todas las personas pueden estar cambiando de coche cada pocos años«, cargando así contra una “prohibición” que considera “bastante injusta”.

El Supremo confirma la anulación de la primera ZBE de Barcelona

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se unió a los manifestantes y criticó que los están «hartos de las mentiras, hartos de las multas y hartos de las restricciones». Además, lamentó que «Madrid está siendo esquilmada porque el objetivo real de Madrid 360 es haberla convertido en una auténtica y fabulosa máquina de recaudación», ha remarcado.

Ahora, algunos de los asistentes a la manifestación en coche se enfrentan a una multa de 200 euros, ya que muchos de esos vehículos eran sin etiqueta y esa es la sanción por incumplir la normativa municipal de Zonas de Bajas Emisiones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.