Araujo correrá con un MINI WRC

El portugués arrancará su nueva… etapa con un Countryman Súper 2000 preparado por Prodrive en el Vodafone Rallye de Portugal a finales de marzo, para más adelante cambiar su coche a especificaciones World Rally Car para el resto de temporada.

Araujo, que fue el vencedor del Premio Personalidad WRC.com del año 2010, ha conseguido un World Rally Car tras ganar dos títulos de P-WRC, el último en el Rallye de Gales GB el noviembre pasado.

«Es fantástico poder pilotar para una marca como MINI y un coche que acaba de nacer», comenta el piloto de 33 años. «Voy a estar con un equipo satélite, pero con el apoyo de Prodrive y disputando los test oficiales. Hoy mismo me marcho de mi casa en Portugal a Francia para un test este mismo fin de semana».

Araujo jugó un papel clave en el desarrollo del Mitsubishi Lancer Evolution X de Grupo N. «Prodrive me ha abierto la puerta, y haré todo lo posible para ayudar a los pilotos oficiales, Kris Meeke y Dani Sordo, para que puedan llevar al MINI a ganar carreras. He desarrollado el Evo X con Ralliart Italia, donde se ha hecho un trabajo muy bueno. Espero hacer lo mismo con el MINI».

Motorsport Italia será el encargado del coche de Araujo en las ocho pruebas del 2011, las cuales no se han confirmado todavía. El equipo es una filial de Ralliart Italia, que ya supervisó la exitosa campaña de Araujo en el P-WRC. Estos contarán con el apoyo técnico y de ingeniería de Prodrive.

Araujo, que también mantuvo conversaciones con Ford M-Sport antes de comprometerse con Prodrive y MINI, comenta que espera que esta sea el comienzo de una larga relación: «He firmado un contrato por un año, pero sé que mis patrocinadores, al igual que en el P-WRC, lo harán por tres años. No esperamos llegar y ganar, pero el coche es bueno, así que espero que podamos conseguir algunos podios y victorias el año que viene».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.