Alonso: «El coche no tiene fuerza aerodinámica ni velocidad punta suficiente»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró… resignado por su duodécima posición en la parrilla del GP de Australia 2012 porque este año pensaba «luchar por la victoria desde el principio», y sin embargo se tendrá que conformar con «correr a la defensiva» y hacer «lo que pueda» en la carrera oceánica.

El español dio su versión de la salida de pista en la Q2 que le dejó fuera de la lucha por la ‘pole’. «Toqué un poco la hierba al frenar, el coche se fue y me vi en la grava. Mantuve el motor en marcha con la esperanza de que los operarios me pudieran devolver a la pista. Quizá con neumáticos nuevos podría haber entrado en la Q3, pero no hubiera podido luchar por las primeras posiciones», analizó.

Alonso lamentó que a su monoplaza le «falta rendimiento» en este inicio de la temporada «especialmente porque no tiene fuerza aerodinámica ni velocidad punta suficiente». En estas circunstancias, se resigna a «correr a la defensiva» y hacer «lo que pueda» en la carrera.

«Ojalá haga una buena salida para coger a los que tengo en las filas de delante y luchar con ellos hasta el final. En la calificación del año pasado en Australia perdíamos 1.4 segundos, mientras que hoy, en la Q2, era un segundo, así que hipotéticamente podríamos decir que somos más competitivos que entonces», se consoló.

En cualquier caso, el asturiano es consciente de que «hay mucho que mejorar» en Ferrari, como ilustra el decimosexto puesto cosechado por Felipe Massa, aunque avisó de que «en Malasia la situación no cambiará mucho» porque el equipo italiano llevará «el mismo coche».

«Nuestro objetivo al principio de la temporada era luchar por la victoria desde el principio y no lo hemos conseguido, pero será una temporada larga y todo lo que podemos hacer es trabajar para mejorar nuestro rendimiento. No tiene sentido enfadarse porque no sirve para nada», concluyó.

Europa Press

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.