Alonso: «El amor por las carreras te hace ser ciego al riesgo»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró consternado por la muerte de Dan Wheldon y por la muerte de Marco Simoncelli en sendos accidentes compitiendo con tan sólo unos días de margen.

«El amor por las carreras te hace ser ciego al riesgo y vivir con la certeza de que no pasará nada y con una sensación de inmunidad. Son momentos tristes para el deporte del motor hay que intentar aprender de estas tragedias para que no vuelvan a pasar, hay que trabajar más en temas de seguridad», afirmó durante su visita al Buddh International Circuit, escenario este fin de semana del Gran Premio de la India.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 reconoció estar «triste». «Con el incidente de Dan (Wheldon), que lo vi en la tele, me quedé dos o tres días pensativo y también con mala sensación porque son incidentes comunes, por desgracia, en la Indy. Normalmente no pasa nada y no te paras a pensarlo», recordó.

Mientras que el de Simoncelli estaba siguiendo «en directo» la carrera de MotoGP desde su casa y le dejó «una sensación de gran tristeza e impotencia». «Son cosas que parece imposible que pasen. Los pilotos tenemos una cierta sensación de ser inmunes al peligro y de ser invencibles. Al subir al coche y cerrar la visera pensamos que no nos puede pasar nada, pero sabemos que es un deporte de alto riesgo y a 340 kilómetros por hora nuestra vida está en riesgo», añadió.

Por otra parte, aún no se ha hecho una idea del circuito de Nueva Delhi, ya que aterrizó en la noche del miércoles y sólo ha visto el trazado «en el simulador». «Es interesante, con distintos tipos de curva», explicó.

El asturiano está convencido de que será «divertido conducir» en el trazado indio aunque lo harán «con la incógnita de cuánta suciedad tendrá la pista». «Ahora tiene una capa de tierra y en el Fórmula 1 hace que sea una pista de patinaje. A ver si entre mañana y el sábado la trazada está aceptable y el domingo vemos una bonita carrera», apostilló.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.