Alguersuari: “Nunca fui mejor que ahora”

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) afronta… el inicio inminente de la temporada este fin de semana en el Gran Premio de Australia con ilusión y consciente de que tras dos años y medio en el ‘gran circo’ está listo para despuntar.

“No soy adivino, pero el mejor Jaime, desde que está en el mundo de los monoplazas y en especial en la F-1, arranca el próximo viernes en Albert Park. Nunca fui mejor que ahora”, afirmó en su ‘blog’ personal.

El catalán, que cumple hoy 21 años, asegura que competir en la Fórmula 1 es “el mejor regalo” que puede recibir. “Es un privilegio poder explicarle a tanta gente, que me quiere y me sigue, lo que siento, mis emociones, mis disgustos a través de las redes sociales”, indicó.

Alguersuari no duda en calificarse como la persona “más feliz del mundo” por llevar desde los ocho años inmerso en el mundo de la competición. “Toda mi infancia, mi adolescencia y madurez están confundidas porque estoy compitiendo desde los ocho años, en golf, tenis y en monoplazas, y desde los ocho años he sentido el estímulo de ganar y he hecho de la presión necesaria para ganar, un amigo que convive conmigo”, añadió.

Jaime resta importancia al hecho de haber sido el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1. “Ser el piloto más joven de la historia de la F1 no me dice nada especial al cumplir 21 años, siempre he sido el más joven en todas las competiciones en las que he participado”, indicó.

De todos modos, resaltó que cuando concluya la campaña habrá disputado “más de 45 Grandes Premios” y habrá acumulado “más de 50.000 kilómetros en Fórmula 1”. “Estoy en el lugar que siempre soñé estar, donde están los mejores pilotos del mundo y donde hasta mi rival en Toro Rosso, Sebastien Buemi, me da fuerza y motivación, no por ser mi rival sino porque es un piloto excepcional…”, añadió.

Europa Press

Consciente de que ya no es el piloto que debutó en Hungría “a los 19 años y con cero kilómetros de experiencia” está seguro de que su carrera en la competición le ha enseñado todo. “La fuerza está en la cabeza y la ambición en el corazón”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.