Alfa Romeo 6C 1750 GS, ganador del Concurso de Elegancia Villa d’Este

Este es el llamativo Alfa Romeo 6C 1750 GS ganador del concurso de Elegancia Villa d’Este. Hace unos días, os trajimos una completa galería con las mejores imágenes del Concorso d’Elegancia Villa d’Este 2014, una de las reuniones de coches clásicos más importantes del mundo, sobre todo por el nivel de los vehículos que se reúnen junto al lago Como en Cernobbio -Italia-, aunque los fabricantes también aprovechan la ocasión para presentar sus prototipos, como el Lamborghini 5-95 Zagato o el Mini Superleggera Vision Concept. Pero hoy hemos querido centrarnos en el ganador absoluto de esta edición.

El Alfa Romeo 6C 1750 GS de 1931 se llevó los máximo honores en esta edición, la número 85 de la historia del evento. Durante sus primeros seis años de vida, este llamativo modelo lució una carrocería idéntica a la de cualquier otro Alfa Romeo 6C 1750, pero en 1938 fue modificado por el carrocero Giuseppe Aprile.

Villa_14_Coppa_d'Oro_25.5.14_5895

Ya en el 2008, el 6C 1750 GS de 1931 fue sometido a una profunda restauración que duró algo más de dos años y que lo dejó en el estado que puedes ver en las fotografías. La Universidad Politécnica de Milán colaboró en el proceso para asegurarse de que la carrocería lucía los mismos tonos de blanco y azul que el primer día y el resultado de todo este proceso fue mostrado por primera vez al público en el 2012 en Pebble Beach.

Fuente: ConceptCarz

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.