Álex Roca se ha convertido en el primer deportista del mundo que con un 76% de discapacidad ha corrido y finalizado una maratón, una historia de entrega y superación en la que Mini se ve reflejada, motivo por el que le ha convertido en nuevo embajador de Mini España.
La marca británica señala que su historia tiene similitudes con el Mini classic, puesto que, a pesar de ser un utilitario de pequeño tamaño, logró también marcar un nuevo hito en el Rallye de Montecarlo, rompiendo con lo que se esperaba de él según los estereotipos.
Carlos Martínez director de la marca en nuestro país, ha declarado: “Mini España da la bienvenida a Álex Roca como embajador. Su elección no ha sido fortuita, sino por compartir con Mini la fuerza y la forma de entender la deportividad. En definitiva, por llevar el mismo ADN.
MINI desvela cómo será, entre otras cosas, el volante de sus futuros modelos
Roca apunta que “he tenido que luchar desde siempre para superar muchos retos, de niño me dijeron que no podría ni andar, y tuve que convertir en sí, muchos no”. Ejemplo de ello es el hecho de que llegó a crear su propio lenguaje de signos, a lo que se suma haber conseguido un Récord Guinness.
El fabricante expone en su comunicado que “con Alex en sus filas, Mini da un paso más y demuestra que valores tan importantes como la deportividad y la perseverancia están en el ADN de la marca”.
Álex Roca se une a la familia de Mini España con un Mini Countryman John Cooper Works y se suma a otros embajadores de la marca entre los que se encuentran Daniel Illescas, Manu Campa o Manu San Félix.