Nasser Al-Attiyah es uno de los nombres más laureados de la historia del Dakar: ha conseguido ganar cinco veces la competición y este año buscará su sexta corona, pero esta vez defendiendo unos colores diferentes, ha fichado por Prodrive Hunter.
De su mano va su copiloto, Mathieu Baumel, junto al que ambos han conseguido, además, los títulos 2022 y 2023 del FIA World Rally-Raid Championship.
Dacia correrá el Dakar 2025 con Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb
“El Prodrive Hunter es un coche sensacional. Creo que después tres viajes ya al Dakar y dos segundos puestos, ahora es hora de que este coche gane el Dakar. Quiero formar parte de la historia del Dakar y la mejor manera de hacerlo es ganar con cuatro equipos de diferentes marcas”, ha declarado el piloto.

Y es que su carrera en la prueba es realmente dilatada, pues ya ha participado en 20 ediciones de la misma. Su palmarés es espléndido, con su primer campeonato en 2011, otras dos victorias en 2015 y 2019, todavía en Sudamérica, y las dos más recientes, en 2022 y 2023, ya en Oriente Medio.
En esta ocasión tendrá como compañero de equipo a otra estrella de la talla de Sébastien Loeb: “Esta es la primera vez que seré compañero de equipo de Seb en el Dakar, pero ya le conozco muy bien. Él realmente es un gran piloto y la velocidad que ha demostrado en el Dakar estos últimos dos años ha sido increíble. Espero que uno de nosotros pueda ganar el Dakar en 2024”.

Esta será la quinta edición de la prueba que se celebra en Arabia Saudí, dará comienzo el día 5 de enero y se extenderá hasta el 19 del mismo mes, atravesando 5.000 kilómetros que se dividirán en 12 etapas.
Al-Attiyah cree que “2024 parece un año especial. No solo tengo la oportunidad de ir a mis séptimos Juegos Olímpicos, pero también tengo una oportunidad de ganar el Dakar con un cuarto fabricante diferente”. Y es que el piloto también es atleta olímpico en el deporte de tiro olímpico.