Ya es oficial. A partir del 1 de marzo de 2025, Adrian Newey iniciará su nueva etapa en Aston Martin. “Empezará a trabajar en la sede del equipo en Silverstone con el rol de Managing Technical Partner”, tal y como ha anunciado el equipo en un comunicado oficial. Y lo hará con un buen sueldo: nada menos que 4.000 euros a la hora.
Aunque ya se anunció el pasado mes de mayo, Aston Martin ha emitido hoy un comunicado oficial. Newey es uno de los ingenieros más codiciados de la Fórmula 1, después de pasar los últimos 19 años en Red Bull, escudería que ha dominado la competición durante varias temporadas. Ahora, muchos esperan que el británico ayude a potenciar el coche de Fernando Alonso.
El sueldo de Arian Newey en Aston Martin: 4.000 euros a la hora
La llegada de Adrian Newey a Aston Martin supone un gran salto de calidad para el equipo, que comienza a entrar en algunas quinielas para volver a competir por las victorias. Y, como ocurre con las grandes estrellas, tendrá un sueldo acorde con su trayectoria en la Fórmula 1. La BBC ha desvelado que Newey cobrará unos 35 millones de euros anuales, lo que equivale a cerca de 4.000 euros la hora. No está nada mal para pagar la luz y la hipoteca.
Newey se ha mostrado muy contento por su llegada a la escudería británica: “Estoy encantado de unirme al Aston Martin Aramco Formula One Team. Me ha inspirado e impresionado enormemente la pasión y el compromiso que Lawrence aporta a todo en lo que está involucrado”. Además, sobre Fernando Alonso ha dicho que “es una leyenda y estoy encantado de trabajar con él”.
Aston Martin Valiant, los secretos del nuevo coche que ha comprado y diseñado Fernando Alonso
Por su parte, Lawrence Stroll, presidente ejecutivo del Aston Martin Aramco Formula One Team, destacó que “Adrian es el mejor del mundo en lo que hace, está en la cima de su carrera y estoy increíblemente orgulloso de que se una al equipo de Aston Martin Aramco Formula One Team. Es la historia más importante desde que Aston Martin volvió al deporte y es una demostración más de nuestra ambición de construir un equipo de Fórmula Uno capaz de luchar por campeonatos mundiales”.