Cuando un coche muy exclusivo sale a subasta o a la venta, normalmente se encuentra en un estado de conservación inmaculado, pese a tener más o menos kilómetros. Sin embargo, lo que te traigo hoy es un poco diferente, aunque esto no impedirá que se venda por más de seis cifras. Los próximos 23, 24 y 25 de agosto saldrá a subasta este Porsche 959 Komfort de 1987 accidentado.

La historia de los seis Porsche 959 que fueron construidos una vez acabada la producción

La producción del Porsche 959 alcanzó los 337 ejemplares, pero este ejemplar de 1987 es aún más raro, ya que tan solo existen 294 unidades en especificaciones Komfort. A pesar de que ya tiene más de 30 años de antigüedad, su propietario no lo condujo demasiado, quizá porque quería preservar su valor, o quizá porque lo dañó demasiado pronto. El resultado es que tacómetro tan solo indica que tiene 5.885 kilómetros recorridos.

Este Porsche 959 Komfort de 1987 accidentado se subasta

Además, este Porsche 959 Komfort de 1987 accidentado preserva un interior totalmente inmaculado que es un reflejo de que el coche apenas ha sido utilizado. Sin embargo, los daños en el frontal y el lateral pueden ser un impedimento a la hora de animarse a realizar la compra. El frontal de composite y Kevlar presenta un fuerte impacto del que Mecum Auctions, quien lo llevará a subasta en Monterey, California, no especifica su origen.

Esto no impide que haya sido tasado por un precio de venta que oscilará entre los 450.000 y los 550.000 dólares (390.000-480.000 euros). Si tienes ese dinero y estás dispuesto a gastarlo en este 959, deberías saber que también es capaz de moverse por sus propios medios, pese a los daños, y que el motor biturbo de 2.8 litros y seis cilindros bóxer no ha sufrido ninguna avería, por lo que contarás con los 444 CV de potencia originales.

Porsche 959 Komfort 1987 accidentado

La potencia se canaliza a un sistema de tracción total a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Aunque el pomo solo muestra tener cinco relaciones y la marcha atrás, si te fijas con atención podrás ver un ‘G’, la cual hace referencia a la palabra alemana ‘Gelande’ que significa ‘Terreno’. Esta relación era empleada cuando la tracción es muy baja, mejorando las cualidades del sistema de tracción total.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.