Con la enorme cantidad de ventas y subastas de coches que hay prácticamente a diario, un humilde modelo como un Fiat 126p no debería llamar en exceso la atención. Ahora bien, si el urbanita italiano tiene una historia detrás, un dueño conocido y además se va a subastar con fines benéficos la cosa cambia. Por eso el Fiat 126p de Tom Hanks va a alcanzar unas cifras considerables.

Tom Hanks subasta la caravana que le ha acompañado en sus películas desde 1993

Y es que todo lo que hay detrás de este Fiat en concreto es bastante curioso. Todo comenzó en 2016 cuando, por motivos desconocidos, Hanks se encontraba en Budapest, Hungría. Allí estaba aparcado un 126p bastante desvencijado que, por el motivo que sea, llamó la atención del actor, que compartió en sus redes unas cuantas fotos con él, diciendo que estaba encantado con su nuevo coche.

Fiat 126p Tom Hanks

Esto, que en circunstancias normales se habría quedado en nada, llamó la atención de Monika Jaskolska, seguidora del actor y nativa de Bielsko-Biala, en Polonia. Este dato es clave ya que, que cuando el 126 se fabricó, el país era todavía comunista y fabricó su propia versión del modelo en dicha ciudad.

Así, Jaskolska reunión un grupo de gente y entre todos compraron un ejemplar para regalárselo a Hanks, que aceptó encantado y lo restauró por completo hasta darle su forma actual, con una pintura exterior en blanco, ruedas a juego, plásticos en perfecto estado y un llamativo interior que ofrece una combinación en la que el verde lima es el máximo protagonista.

Fiat 126p Tom Hanks

Su apartado mecánico no es nada del otro mundo (tiene un motor de 594cc de 23 CV), pero recibió una puesta a punto en 2021, así que no debería dar ningún problema.

En el momento de escribir estas líneas apenas quedan 12 horas para que se cierre la subasta del Fiat 126p de Tom Hanks en BringaTrailer y la puja más alta es de 60.000 dólares, es decir, de algo más de 55.000 euros. El dinero que se recaude irá a parar a la Elizabeth Dole Foundation y su programa Hidden Heroes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.