Algunos añoran aquella época en la que las marcas generalistas producían berlinas potentes y rápidas, con un comportamiento deportivo digno de las marcas premium. Una de esas berlinas que gozaron de mucha popularidad en los 90 fue el Opel Omega 3000, como este que sale ahora la venta con apenas 66.000 kilómetros.

A subasta este espectacular Opel Lotus Omega de 1991

Mencionar el Omega 3000 levanta el vello a más de uno. Estamos hablando de un deportivo de cuatro plazas que, en su momento, robó los corazones de muchos entusiastas al motor.

A la venta un Opel Omega 3000 de 1990 con 66.000 kilómetros

Opel Omega 3000

Esta berlina de Opel que está a la venta en Premium Classics, en Países Bajos, fue construido en 1990 y luce un precioso color rojo que le aporta aún más deportividad. El interior tiene una tapicería que mezcla el cuero y la tela en color negro. Está equipado con un motor de gasolina 6L de 3.0 litros y 24 válvulas, que eroga 204 CV, asociado a un cambio manual de cinco relaciones.

El coche conseguía unos registros bastante buenos para los estándares de la época: 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. Esta unidad, en concreto, tiene solo 66.000 kilómetros, por lo que se puede decir que está casi nuevo.

Además, el Omega 3000 incluía un equipamiento claramente diferenciado de las versiones normales: una suspensión más dura que rebajaba la altura en 25 milímetros, llantas de 15 pulgadas, ABS, un equipo de frenos más potente, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, calefacción en el parabrisas, cierre centralizado, espejos calefactados y mucho más. El coche está a la venta a un precio de 29.950 euros.

3 Comentarios

  1. Una pequeña aclaración, este Opel omega lleva un motor de 6 cilindros, pero dispuestos en línea, no en uve. Por lo demás, buen artículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.