A la venta dos prototipos Volkswagen Corrado Magnum de 1990

No todos los días surge la oportunidad de adquirir dos prototipos únicos, dos vehículos que fueron presentados por todo lo alto en el Salón de Frankfurt del año 1989 en el estand de Volkswagen. Dos coches que además, están considerados como los Volkswagen Corrado más exclusivos del planeta con permiso, claro está, del Corrado descapotable que guarda la marca en su museo, del que solo existe un ejemplar en todo el mundo. Y es que ahora salen a la venta los dos únicos prototipos del Volkswagen Corrado Magnum de 1990 jamás fabricados.

No te pierdas: Shelby pone a la venta 11 prototipos, aquí los puedes ver todos

Los Volkswagen Corrado Magnum no fueron fabricados por la marca, en realidad Volkswagen delegó su construcción a los alemanes de Marold Automobili GmbH realizando el encargo al poco del debut del Corrado. Su intención original era la de fabricar unos 200 ejemplares para Europa, pero en un momento dado Volkswagen decidió cancelar el proyecto, dejando los coches en manos de Marold. Esta compañía los puso en venta por unos 2,2 millones de dólares (sí, más de dos millones, no has leído mal), pero evidentemente nadie se interesó por ellos a ese precio.

Volkswagen Corrado Magnum 1990 venta (2)

Unos 17 años después, un antiguo cargo del Volkswagen Corrado Club of América, John Kuitwaard, escuchó rumores sobre la existencia de estos dos Corrado Magnum y tomó la decisión de buscarlos a través de páginas de anuncios de segunda mano alemanas. Para su sorpresa, los encontró anunciados en mobile.de, así que sin perder ni un minuto, decidió adquirirlos. John comentó que cree que estos dos prototipos debían haber sido destruidos en su momento o al menos, eso es lo que le hubiera gustado a Volkswagen, ya que por lo que ha averiguado, la marca ha eliminado los números de chasis de estos dos coches de su base de datos.

Volkswagen Corrado Magnum 1990 venta (11)

Estos dos Volkswagen Corrado Magnum que están en venta se encuentran ubicados en Estados Unidos, en un concesionario situado cerca de la ciudad de Nueva York. Piden exactamente 49.995 dólares por cada uno y, como puedes ver en las imágenes que tienes a continuación, ambos se encuentran en perfecto estado de conservación. Bajo su capó se esconde un bloque 1.8 sobrealimentado con 160 CV de potencia y 225 Nm de par. Si quieres, en este enlace puedes visitar el inventario de este establecimiento y ver, además de estas dos joyas, el resto de ‘piezas’ que tienen a la venta, que tampoco tienen desperdicio.

Volkswagen Corrado Magnum 1 – 49.995 dólares

Volkswagen Corrado Magnum 2 –  49.995 dólares

Fuente: CarScoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.