A bordo de un Mercedes-AMG GT S sin moverte del sofá de casa (Vídeos)

a-bordo-mercedes-amg-gt-s-realidad-virtual-laguna-seca

Laguna Seca, el cinco veces campeón del DTM, Bernd Schneider, y el nuevo Mercedes-AMG GT S castigando sus neumáticos en cada curva y extrayendo décima a décima del cronómetro en cada vuelta. Debe ser espectacular presenciarlo pero, ¿y sí lo vivieras desde dentro sin necesidad de estar presente en el circuito?. Ahora es posible gracias a la realidad virtual y una serie de cortos de la hazaña en el trazado californiano.

a-bordo-mercedes-amg-gt-s-realidad-virtual-camara-frontal

Los cortos, grabados en modo 360 grados, nos dan tres posibilidades de visualizarlos, desde el frontal, desde el paragolpes trasero o desde el asiento del acompañante del Mercedes-AMG GT S. Para lograrlo, se emplearon 18 cámaras instaladas en plataformas especiales que grababan en 360 grados cada giro que hacía el nuevo deportivo de Mercedes-Benz.

No te pierdas: ‘Chris Harris destroza neumáticos con el Mercedes-AMG GT S

Para poder visualizarlo, se puede emplear el dispositivo Samsung Gear Virtual Reality y para los dispositivos de Android y Apple, los cuales, gracias a sus sensores giroscópicos, permiten al usuario cambiar de cámara en tiempo real. Los cortos se pueden descargar para Android en la Oculus Store -disponibles a partir de enero- y para iPhone o iPad desde iTunes, ambos totalmente gratuitos.

a-bordo-mercedes-amg-gt-s-realidad-virtual-camara-interior

Ya están disponibles dos cortos del Mercedes-AMG GT S en Laguna Seca que se pueden visualizar a través del ordenador. En el primer vídeo, podemos ver a Bernd Schneider desde el frontal del AMG GT S -desde dentro del vehículo o desde la parte trasera también están disponibles-, mientras que en el segundo vídeo, podemos ver una vuelta en primera persona al trazado de Laguna Seca. Ten en cuenta que la plataforma te permite girar la cámara y cambiarla de sitio con las opciones que aparecen en el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.